ALICANTE (EFE). La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) ha anunciado este martes el fichaje del base Pedro Llompart, quien firmará por dos temporadas y se convierte en la primera incorporación del equipo alicantino en la temporada de su regreso a la LEB Oro.
El jugador mallorquín, de 37 años de edad, procede del Pallacanestro Reggiana de la Lega A italiana y regresará a la entidad alicantina siete temporadas después de su salida, ya que militó en el Lucentum desde 2008 hasta 2012.
El base, además, cuenta con una dilatada experiencia en la máxima competición española tras haber pertenecido al Pamesa Valencia, CAI Zaragoza, y UCAM Murcia.
"Estoy ilusionado con la idea de volver a la que considero mi segunda casa y me tomo mi regreso como un reto importante en mi carrera", indicó Llompart tras confirmarse su fichaje.
"Siempre me he sentido muy querido por los alicantinos y sé que va a ser un año muy bueno a todos los niveles. Como sucede con todos los recién ascendidos, nuestro objetivo no debe ser otro que el de darlo todo para intentar mantenernos en la categoría", añadió el base.
Pedro Rivero, entrenador del equipo, afirmó que está "deseando" contar ya con el jugador para que pueda repetir en Alicante "éxitos pasados".
"Es difícil definir a Llompart porque no es un jugador de un único registro. Su característica principal quizá radique en que se trata un gran generador de juego. Tiene mucha presencia en el campo y se ha destacado por ser un líder durante su carrera", comentó el segoviano.
"Es un auténtico lujo poder contar con Pedro. Y creo que, tanto sus compañeros como el propio cuerpo técnico, vamos a aprender mucho de él", concluyó Rivero.