X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dentro de la campaña por municipios de la provincia

Pedro Duque visita la EPSO en Orihuela para destacar sus líneas de investigación

23/04/2019 - 

ORIHUELA. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), en el campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH), donde se ha interesado por la investigación que se lleva a cabo en sus instalaciones. Una visita, dentro de su ruta por los municipios de la provincia, en la que se presenta como número uno por las listas del PSOE al Congreso. El ministro ha destacado, sobre la EPSO que "me ha resultado muy interesante la visita a este centro que, claramente, está especializado en ciencia y transferencia de tecnología y creo que debería conocerse mucho más. Voy a ponerme a ello". 

En la visita, Duque ha estado acompañado por el nuevo rector de la UMH, Juan José Ruiz y por el director de la EPSO, Ricardo Abadía, y más representantes de la universidad y autoridades, en una visita que también ha incluido el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC).

El número uno de Alicante por las listas del PSOE al Congreso, ha afirmado que "desde el poder publico se deben impulsar las ideas científicas, los nuevos discursos, a través de gente apegada a la sociedad". Y ha añadido que, así, se alimenta un círculo virtuoso que también mejoran las empresas con nuevos procesos y productos más competitivos, que mejoran la sociedad a través de sus servicios y sus impuestos". Además, ha defendido que esta intención sea contemplada como un todo por el gobierno, que universidad e innovación se vean de forma unitaria en el gobierno.

El rector de la UMH ha señalado que "he bombardeado a Pedro Duque con todas las líneas de investigación que tenemos, y que queremos ampliar y potenciar más transferencia en tecnología a través del centro de investigación Agrotech". 

La visita ha comenzado con la recepción del rector Juan José Ruiz, el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Ricardo Abadía y la directora del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández al que pertenece Agrotech, Tonia Salinas.

Después, a visita ha pasado por las instalaciones del Edificio Oriol en el que representantes de los diferentes grupos dieron a conocer sus respectivas líneas de investigación y transferencia tecnológica. Después fue recibido por el directos del Departamento de Tecnología Agroalimentaria y director del grupo de investigación Genética, Bienestar, Calidad y Seguridad Alimentaria en Producción Animal, José Ramón Díaz. Más adelante, en una reunión más informal, tuvo una conversación con grupos de investigación y sus representantes. Estas líneas son agroquímica y medio ambiente, biodiversidad agrícola y mejora genética de variedades, economía, política y desarrollo agroambiental y del medio rural, nuevos materiales de construcción, y agua y energía para una agricultura sostenible. 

next