PEDREGUER. El Ayuntamiento de Pedreguer ha impulsado la creación de una empresa pública, que dependa del Ayuntamiento, con el fin de gestionar obras y trabajos municipales. Para ello, en el pleno celebrado este jueves 26 de octubre se ha dado el visto bueno los estatutos que regirán el funcionamiento de esta entidad.
El documento salió adelante en la sesión plenaria por unanimidad. Los estatutos corresponderán a la Sociedad Mercantil limitada de carácter municipal ‘Servicios y Obras Municipales Pedreguer SL’ (SOMPedreguer).
La compañía se regirá por los preceptos de estos Estatutos “y por las normas que por su naturaleza de empresa participada al cien por cien por una Administración Pública le resulten de aplicación”, han indicado desde el Ayuntamiento, y han añadido que se aplicarán “los conceptos administrativos estatutarios, conforme a la legislación básica de régimen local vigente en cada momento”.
La sociedad tendrá como misión “la prestación, entre otros, de los siguientes servicios públicos y privados: adquisición, extracción, aprovechamiento y uso de los recursos acuíferos necesarios; la construcción de pozos, plantas desalinizadoras, depuradoras y potabilizadoras, instalaciones complementarias, bombeos, redes de conducción, tuberías, embalses y depósitos de agua; almacenamiento, distribución, evacuación y control del agua y tratamiento químico del agua, su desalinización, potabilización”.
En el mismo pleno, también se aprobaron por unanimidad los otros dos puntos que se llevaban a pleno: un reglamento interno de uso del valenciano del Ayuntamiento de Pedreguer y una declaración de situación individualizada de minimización de impacto territorial de vivienda unifamiliar aislado en suelo no urbanizable.