Hoy es 13 de julio

La Diputación aporta 20.000 euros anuales

Pedirán al Gobierno de España y al Consell financiación para Museo Paleontológico de Elche

3/05/2024 - 

ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche y la Diputación de Alicante pedirán a la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Cultura colaborar con la financiación del Museo Paleontológico de Elche (MUPE).

Según ha informado este viernes en un comunicado el diputado provincial, Juan de Dios Navarro, la Diputación de Alicante realiza una inversión anual de más de 20.000 euros, “pero habrá más apoyo por su parte”.

“Vamos a seguir apoyando e instamos desde aquí a la Generalitat Valenciana y Gobierno de España que puedan venir y puedan apoyar y ayudar a este museo, una de las joyas que tenemos en la provincia de Alicante”, ha destacado el diputado provincial.

Además, la concejal ilicitana de Cultura, Irene Ruiz, ha explicado que el objetivo es poner en valor la labor de conservación, divulgación e investigación del Museo Paleontológico de Elche, que cumple este año su 20 aniversario.

“La labor que hace el MUPE es importantísima, y por eso desde el ayuntamiento seguimos apoyando y sobre todo instando a que otras administraciones puedan colaborar con este museo”, ha destacado Ruiz.

Durante la reunión celebrada en la Diputación de Alicante, miembros del MUPE y la Fundación Cidaris, encargada de la gestión del museo, han presentado una serie de proyectos específicos donde la institución provincial estudiará su colaboración, a la vez que buscar nuevas vías de financiación. 

Noticias relacionadas

next
x