X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

RECHAZA RESCATAR AL EMPRESARIO IMPLICADO EN BRUGAL Y GÜRTEL

Pavón se opone a que el Consell compre el suelo de Enrique Ortiz para Ikea

10/10/2016 - 

ALICANTE. El vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar Alacant, socio del PSPV y de Compromís, ha dejado clara su postura sobre el nuevo plan de Ikea, que contempla la urbanización de un millón de metros cuadrados en los que tendrían cabida la tienda, cuatro medianas superficies y cuatros parcelas de suelo dotacional. Pavón sostiene que si la operación pasa porque la Generalitat compre el suelo al promotor Enrique Ortiz para desarrollar el plan, es tajante. "Yo apuesto por que se implante una tienda de Ikea en la ciudad, pero no veo lógico que la Generalitat compre terrenos con dinero público para ofrecérselos a la empresa sueca. Y mucho menos que se los compre a Ortiz, el autoinculpado financiador ilegal del PP y el presunto amañador del urbanismo de la ciudad en la era Alperi-Castedo". "¿Rescatar a los bancos y a Ortiz por el fracaso del Plan Rabassa y de la ATE de Alicante Avanza? NO, GRACIAS", sentencia el concejal de Urbanismo en su cuenta de Facebook.

Pavón se refiere así a una información del diario La Verdad, en que la empresa Urbanika, en la que Ortiz comparte sociedad con Bankia y Caixabank, y que fue la impulsora de la anterior ATE, bajo el nombre de Alicante Avanza, sostiene que los terrenos donde está programada la nueva actuación todavía son de ellos, y no del banco malo, como al parecer sostendría la Generalitat.

Y es que el plan del Gobierno valenciano pasa por erigirse como urbanizador de la zona, bien a través de un plan parcial urbanístico, siguiendo el modelo de Elche con Tempe, o bien a través de un nuevo instrumento urbanístico que sustituiría a las antiguas ATE.  Y la gran duda pasa por saber si la SAREB, denominado como banco malo, ha ejecutado ya las hipotecas que pesaban sobre ese suelo en favor de Bankia y Caixabank, como herencia de operaciones inmobiliarias de Bancaja y Banco de Valencia, respectivamente.

Noticias relacionadas

next
x