ALICANTE (EFE/AP). La multinacional del mueble sueca Ikea proyecta abrir a lo largo del próximo julio una tienda de entre 80 y 120 metros cuadrados en el centro comercial Gran Vía de la ciudad de Alicante. Según han informado hoy a Efe fuentes empresariales, se trata de un establecimiento denominado 'Ikea Diseña' donde el cliente podrá comprar muebles y otros artículos mediante catálogos y muestras, y también tendrá la posibilidad de recoger lo seleccionado y también lo adquirido vía online.
Para ello, la tienda, que se ubicará en la primera planta del centro comercial, incluirá una zona de almacén para efectuar la entrega de los pedidos. Las previsiones son que este nuevo y moderno concepto de tienda de Ikea se abra en el plazo de unos dos meses, y se convertirá en la primera tienda de la multinacional sueca en la ciudad de Alicante. Fuentes de la mutinacional, eso sí, han señalado a Efe que el proyecto "no está firmado ni cerrado".
La implantación de Ikea en la ciudad alicantina ha estado rodeada de una fuerte polémica desde hace más de una década, después de que se planteara la posibilidad de abrir una macrotienda en el barrio de Rabasa vinculada al plan urbanístico del mismo nombre, que encontró una fuerte oposición política. Finalmente, el proyecto de macrocentro ha quedado en el olvido, mientras Ikea sigue tejiendo su presencia en la provincia en base a su nueva estrategia de tiendas más pequeñas en centros comerciales.
Así, el 'Ikea Diseña' que proyecta en el centro comercial Gran Vía sigue la estela del establecimiento del mismo estilo que la multinacional sueca ya tiene en el centro comercial Habaneras de Torrevieja, tal como adelantó Alicante Plaza en agosto. En aquel caso, dependiente del macrocentro de la marca sueca en Murcia. Además, la firma abrió su primer 'Ikea Diseña' en el centro comercial Portal de la Marina, en Ondara, un corner en Finestat y un punto de recogida de pedidos online en La Nucía, como también contó este diario.