aborda un plan estratégico para seguir creciendo

La patronal hotelera APHA cruza el listón de los 100 socios con los apartamentos de RS Boutique  

25/05/2024 - 

ALICANTE. La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), que agrupa a establecimientos hoteleros y bloques de apartamentos de Alicante y del conjunto de municipios de la provincia, supera la barrera simbólica de los cien asociados con la incorporación del nuevo bloque turístico promovido por la familia Soler entre las calles Rafael Altamira y Alberola Romero. Se trata de RS Boutique, con una oferta de 14 apartamentos de lujo -dos de ellos cuentan incluso con piscina privada- habilitados tras la remodelación del edificio residencial preexistente.

Con su adhesión, APHA consolida un proceso de crecimiento en su nómina de integrantes que se intensificó desde finales de 2022, cuando se produjo la renovación de su junta directiva con Luis Castillo como nuevo presidente. Desde entonces, la patronal hotelera ha ido incorporando a nuevos establecimientos hoteleros de forma progresiva -al margen de la propuesta de colaboración planteada por Hosbec que comenzó a negociarse en ese mismo contexto- y ha abrazado incluso a los bloques de apartamentos turísticos integrados en ABATUR, con la adhesión de su presidente, Daniel Elman, como nuevo vicepresidente.

La pretensión de APHA es mantener esa senda de incorporación de nuevos asociados mediante la puesta en marcha de un plan estratégico para mantener esa línea expansiva, según se concretó en la reunión de la junta directiva celebrada este jueves, en la que también se sentaron las bases del presupuesto anual de la asociación, que se elevará a aprobación en asamblea el próximo mes de junio, según precisaron fuentes de APHA. 

En esa misma reunión, además, se dio cuenta del acuerdo alcanzado con la Asociación Iniciativa de Apoyo a Minorías Sociales ONG y la Asociación de Vecinos Barrio José Antonio Sol d''Alacant que permitirá que cuberterías, vajillas, mobiliario, sábanas y otros enseres procedentes de los hoteles y apartamentos asociados sean recogidos por las dos organizaciones sociales y destinados a ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

Al margen de ello, la patronal continúa explorando nuevas vías de cooperación e incorporación de servicios entre los que se acaba de incluir un acuerdo de colaboración con la plataforma Tixalia, que ofrece la posibilidad de contratar servicios de ocio y experiencias de entretenimiento, para ofrecer a los clientes alojados en los hoteles y apartamentos asociados a APHA la posibilidad de comprar entradas de todo tipo de eventos de ese segmento desde los mismos establecimientos turísticos. Con ese acuerdo, según la asociación, los clientes de los hoteles y apartamentos "recibirán un servicio ajustado a sus necesidades y con todas las garantías de seguridad y fiabilidad".

Por otra parte, APHA recibió este miércoles sendos galardones en la entrega de los Premios Gaceta del Turismo 2024 que se entregaron el pasado miércoles en el Hotel Las Arenas Resort & SPA de Valencia en las categorías de 'Promoción Turística Alicante y Costa Blanca, además de la distinción concedida por la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV) por su colaboración con el sector. El presidente de APHA manifestó su "profundo agradecimiento por los premios recibidos" y destacó "la inestimable labor que desempeñan las agencias de viajes". En su intervención, remarcó el "esfuerzo tecnológico y personal que llevan a cabo las agencias para adaptarse al contexto turístico actual y prestar un servicio de máxima calidad".

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