ALICANTE. La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) consuma la renovación de su cúpula con la elección del empresario alicantino Luis Castillo como nuevo presidente, lo que garantiza la continuidad en el funcionamiento de la patronal, tras la dimisión de quien ha sido su máxima responsable durante los últimos tres años, Victoria Puche. La candidatura de Castillo ha sido la única registrada al cierre del plazo establecido para su presentación (a las 14:00 horas de este miércoles) con lo que no será necesario acudir a un proceso de votación para que se produzca su nombramiento, según han precisado fuentes de la organización.
Castillo, propietario del Hotel Boutique Alicante S.XVII y Hotel Boutique Isla de Tabarca, queda al frente de APHA arropado por un equipo marcado por la experiencia tanto en la gestión hotelera como en las riendas de la misma asociación. De hecho, el comité ejecutivo queda completado con Carlos Bosch (del Hotel DormirDcine Alicante) en calidad de vicepresidente; por Javier Luri (del Hotel Alicante Gran Sol by Meliá), que ya ocupó la presidencia de la asociación hace más de una década y que ahora regresa a su dirección como secretario general, y por Asunción Ujeda (del Hotel Casa Alberola Curio Collection by Hilton), que ya ocupaba una de las vocalías reservadas para la ciudad de Alicante y que ahora desempeñará el cargo de tesorera.
Para completar la configuración de la Junta Directiva, se se presentan como vocales por la ciudad de Alicante Juan Fernando Lozano (Hotel La Milagrosa); Francisco Pérez (Hotel NH Alicante), que en la actualidad ya ejerce como tesorero de APH; Ángel Rodríguez (Hotel Meliá Alicante), que venía ejerciendo como vicepresidente; Jose A. Verdú (Hotel La City Mercado y Hotel La City Estación); Cristina Cortés (Hotel Leuka); Francisco Capó (Hotel Hospes Amérigo) y Gonzalo Boné (Hotel Almirante). Tanto Cortés, como Capó y Boné ya venían asumiendo el puesto de vocales en la directiva actual. En todo caso, al haberse presentado siete candidatos para ocupar cuatro puestos, se ha previsto celebrar el proceso de votación para elegir a los cuatro vocales definitivos el próximo 19 de diciembre.
Además, optan a vocales por la provincia Pablo Guzmán (Apartamentos Pueblo Acantilado Suites de El Campello); Xavier Darblade (Hotel Bonalba Alicante de Mutxamel), que ya ocupaba una vocalía; Jose María Mena (Apartamentos Europa House Sun Beach de Guardamar del Segura), que ya forma parte de la directiva actual como secretario general; y Ramón Reche (Hostal Savoy de Alcoy), que también venía ejerciendo como vocal.
Fuentes de APHA han incidido en que la apertura del proceso para la inscripción de candidaturas ha suscitado una alta participación y apoyo por parte de los asociados, lo que demostraría su activismo y su compromiso con el funcionamiento de la patronal. Ese dinamismo quedaría ratificado, a su vez, con el ofrecimiento y la implicación de parte de asociados que ya han desempeñado distintas responsabilidades en la patronal, como los ya citados Luri, Ujeda, Pérez, Mena, Cortés, Boné, Capó y Reche.
Como se acordó en la última asamblea extraordinaria, la nueva junta directiva será la encargada de abordar la propuesta de adhesión formulada por Hosbec con el fin de reforzar la configuración de una única voz del sector en el conjunto de la Comunitat.