ALICANTE. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmaba este martes la elección de Patricia Rodríguez como nueva vicepresidenta segunda.
Lo hacía una vez vencía el plazo para impugnaciones sin que se produjera ninguna respecto a la candidatura de la directora general del Elche, la única presentada.
La ejecutiva guipuzcoana, que se incorporó hace un año al club del Martínez Valero, será la primera mujer en ejercer ese rol en la Comisión Delegada de la patronal: representará en la misma a los clubes de Segunda División A, mientras que el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, hará lo propio con los de Primera División.
El cargo tiene una duración de dos años pero Rodríguez lo ejercerá por uno, el tiempo que le restaba a su antecesor en el mismo, el hasta febrero director general del Numancia, Víctor Martín, y hoy en el 'staff' directivo de la LFP. Ahora bien, podrá optar a la reelección.
Rodríguez, de 37 años de edad y licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la especialidad de Finanzas y Contabilidad, ya se convirtió en 2014, cuando asumió la dirección general del Eibar, en la primera ejecutiva de un club de la LFP.