Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Patricia Rodríguez 'ficha' por el Granada

22/02/2021 - 

ALICANTE. Un mes después de desvincularse del Elche donde ejercía como directora general desde hace casi dos años, la guipuzcoana Patricia Rodríguez se incorpora al Granada, concretamente a su consejo de administración.  

La ejecutiva vasca pasa (por el momento) a ser consejera del club nazarí, a cuyo primer equipo visita precisamente el franjiverde el próximo domingo.

Rodríguez se incorporar al órgano de gobierno de un club de propiedad extranjera (la corporación china 'Wuhan DDMC Football Club Management') y sobre el que la Liga de Fútbol Profesional (LFP), como ocurriera con el Elche en su momento, ha puesto sus ojos. 

Para poder negociar su 'fichaje' por el Granada, Rodríguez tuvo que desligarse previamente del contrato que le vinculaba con la entidad del Martínez Valero, algo que consiguió pese a que Christian Bragarnik era reticente ya que quería contar con ella hasta junio por lo expuesta que está la entidad en este inicio de su nueva etapa en Primera División y sus largos periodos de ausencia de Elche. Rodríguez evitó con el acuerdo tener que pagar una penalización al club y este tener que indemnizarla en caso de querer prescindir de sus servicios antes de que finalizase su contrato.

Nacida en San Sebastián hace 37 años, Patricia Rodríguez es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la especialidad de Finanzas y Contabilidad; dio el salto al mundo del fútbol en 2014 cuando se convirtió en la primera directora general de un club de la LFP, concretamente del Eibar. En mayo de 2019 se incorporaba al Elche de la mano del expresidente José Sepulcre, cubriendo la vacante que había dejado con su marcha en junio de 2017 Juan Pascual. Firmó un contrato de cuatro años de duración y aunque desde el momento en que se produjo la venta (en diferido) del club a Bragarnik se empezó a especular con su salida, la realidad es que su buena relación con la patronal le reforzó de cara al empresario argentino. 

Como "una profesional de alta cualificación, muy respetada en el sector" define el Granada a Rodríguez en el comunicado en el que anuncia su llegada, al tiempo que apunta a que ayudará a "la consolidación y el crecimiento sostenible del club".

Alejandro Martínez

Como contó Alicante Plaza la semana pasada, el rol de Rodríguez en el Elche lo ha asumido Alejandro Martínez, uno de los dos abogados que defienden los intereses de Bragarnik (y que será presentado en breve a la Federación de Peñas como tal) y los únicos con firma (mancomunada) en el consejo de administración franjiverde. 

Bragarnik, que inicialmente pensaba en un tercero ajeno a la entidad para el puesto de director general, quiere ahora que el letrado valenciano continúe el próximo curso, pero este parece reticente.

Noticias relacionadas

next
x