Patricia Rodríguez se desvincula del Elche y negocia su incorporación al Granada

27/01/2021 - 

ALICANTE. Fin a la etapa de Patricia Rodríguez en el Elche. El club franjiverde hacía oficial este miércoles que ha llegado a un acuerdo con la ejecutiva vasca para poner fin a la relación contractual que les unía.

No obstante algunas informaciones, la realidad es que ha sido Rodríguez la que había solicitado desligarse de la entidad, pues necesitaba tener las manos libres para negociar con un tercero, concretamente el Granada (así lo ha desvelado, también este miércoles, el Ideal de Granada). La hasta ahora directora general del club franjiverde inició días atrás con el propietario Christian Bragarnik una negociación para liberarse de un contrato (se exponía a penalizaciones económicas, por ejemplo) que si bien sabía que no se iba a cumplir por entero (era 'vox populi' que tenía una fecha de caducidad anterior a la que versaba en el mismo) sí que no estaba previsto que se rompiera antes de junio: Bragarnik, que se ha referido en los últimos meses a Rodríguez como "su escudo", contaba con ella hasta que finalizase la presente campaña, ante lo expuesta que está la entidad en Primera División y sus largos periodos de ausencia de Elche. Al final, el ahorro económico que supone que Rodríguez se marche voluntariamente (para prescindir de ella antes de tiempo el club hubiese tenido que llegar a un acuerdo económico cuyo importe, no menor, variaba en función de la categoría en que militase el primer equipo franjiverde) ha terminado pesando más en la negociación.

"El Elche C.F. desea expresar públicamente su agradecimiento a Dña. Patricia Rodríguez Barrios en reconocimiento a su profesionalidad y dedicación durante su etapa en la entidad franjiverde, deseándole muchos éxitos en su trayectoria profesional", manifestaba la entidad del Martínez Valero en el comunicado en el que anunciaba la marcha de esta guipuzcoana de 37 años de edad, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la especialidad de Finanzas y Contabilidad y que dio el salto al mundo del fútbol en 2014 cuando se convirtió en la primera directora general de un club de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), concretamente del Eibar. En mayo de 2019 se incorporaba al Elche de la mano del expresidente José Sepulcre, cubriendo la vacante que había dejado con su marcha en junio de 2017 Juan Pascual. Contaba con un contrato de cuatro años de duración y aunque desde el momento en que se produjo la venta (en diferido) del club a Bragarnik se empezó a especular con su salida, la realidad es que su buena relación con la patronal le reforzó de cara al empresario argentino que no solo la mantuvo en el consejo, es que ha sido la única hasta el día de hoy dentro del mismo en mantener ininterrumpidamente poderes desde la presidencia de Diego García

Noticias relacionadas

next
x