BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm dio un nuevo paso hacia su objetivo de lograr la permanencia en la Liga Asobal al derrotar al Atlético Recoletas de Valladolid (21-20) en un encuentro muy disputado y repleto de alternativas que tuvo un final agónico.
Tras una primera parte en la que el equipo local, dirigido por Zupo Equisoain, fue muy superior, el conjunto castellano, en el debut de su entrenador David Pinosero, mejoró sus prestaciones y acabó en la pelea por el empate hasta el último segundo.
La intensidad defensiva y las paradas de Mijuskovic permitieron al Benidorm tomar el mando del encuentro en los primeros minutos. El conjunto local bloqueó en ataque al Atlético Recoletas y pudo correr al contragolpe, logrando una renta de cuatro goles (8-4).
A pesar del tiempo muerto solicitado por Pisonero, el conjunto vallisoletano no mejoró en ataque, ya que se quedó once minutos sin anotar, aunque al menos mantuvo las diferencias hasta el descanso (11-7).
El encuentro dio un giro radical en el segundo tiempo a favor del equipo castellano. Los cambios defensivos ahogaron al Benidorm, obligando a Equisoain a pedir dos tiempos muertos en los primeros quince minutos (15-15).
El equipo visitante, con Diego Camino en la dirección del juego, había hecho lo más difícil y amenazaba con lograr la remontada. Pero en el peor momento del Benidorm aparecieron el chileno Salinas y el cubano Pabán, con tres goles cada uno, para dar una cómoda renta a su equipo.
En los últimos tres minutos, el Recoletas Atlético, muy descontento con algunas decisiones de los colegiados, no se rindió y logró recortar las distancias, aunque se quedó sin tiempo material para alcanzar de nuevo el empate (21-20).
Ficha técnica:
21 - Balonmano Benidorm (11+10): Mijuskovic, Simonet (1), Rivero (3), Esteban (3), Eloy González (1), Grau (2) y Cuartero (2, 1p) -siete inicial- Marchán (1), Robles (1), Torrico, Calderón, Pabán (3), Corzo (1), Salinas (3), Iván Rodríguez y Makaria (ps).
20 - Recoletas Atlético Valladolid (7+13): Javier Díaz, Héctor González (1), Adrián (1), Fernando (4, 3 p), Rubén Río (4), Serdio (3) y Gonzalo -siete inicial- Diego Camino (5, 1p), Nicolás López, Garza, Turrado, Pérez Mínguez (1), Serrano, Miguel Camino, Víctor (1).
Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez (catalán y gallego). Mostraron tarjeta amarilla a Eloy González y Rivero por el Benidorm y a Héctor González por el Atlético Recoletas. Excluyeron a Turrado y Héctor González por el Recoletas Atlético, y a Rivero y a Eloy González (2) por el Benidorm.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 2-3, 5-4, 8-4, 9-5, 11-7 -descanso- 13-9, 14-10, 15-14, 17-16, 19-17 y 21-10.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón L'Illa de Benidorm ante unos setecientos espectadores.