ALICANTE. Paso de gigante del Alcoyano, que este sábado derrotaba por la mínima al Amorebieta, un aspirante al ascenso a LaLiga SmartBank, que no conocía la derrota a domicilio desde el mes de octubre y la de este sábado era su primera visita a El Collao.
Un tanto de Juanan Casanova en el minuto 9, con un bonito taconazo a pase de Armental, le bastaba al equipo de Vicente Parras para poner tierra de por medio con respecto a la zona de descenso. Aunque resta por jugar este domingo el Baleares, teniendo en cuenta el empate de La Nucía, en el peor de los casos los blanquiazules cerrarán la jornada 30 con un colchón de cuatro puntos sobre el descenso y en el mejor de cinco.
En cuanto a La Nucía, el conjunto de 'Guille' Fernández no ganaba en Tarragona, pero al menos empataba y gracias a ello se va a la cama fuera del descenso, con un punto de ventaja respecto a la zona roja (y con un partido menos, en el que ha de medirse a precisamente el Amorebieta).
Jorge García por partida doble, Mariano Sanz y Juan Delgado pudieron marcar para los rojillos en un choque abierto, especialmente en el tramo final y en el que el Nàstic se topó con la madera por partida doble, en sendas acciones protagonizadas por Lupu.