X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cr la vila 18-17 r cisneros

Paso de gigante de La Vila hacia la permanencia

15/12/2018 - 

VILLAJOYOSA (EFE). El CR La Vila ha dado este domingo un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Liga Heineken al vencer de forma agónica al Complutense Cisneros, rival directo, por 18-17 en la primera jornada de la segunda vuelta.

El conjunto jonense, que ya ganó a Cisneros en la primera vuelta, abre hueco en la clasificación con el conjunto madrileño, situado en la zona de permanencia de promoción, que tuvo la opción de ganar el partido en un lanzamiento a palos de Escario en la última jugada del partido.

El encuentro, tal y cómo se intuía, fue muy igualado en la primera parte, en la que la responsabilidad de los puntos en juego atenazó a ambos conjuntos y las defensas se impusieron a los ataques.

El conjunto madrileño fue el primero en anotar por medio de Luis del Valle (0-5) a la media hora de juego. La acción espoleó a La Vila, que respondió con un ensayo y una transformación del argentino Matías Jara (7-5), que concedió la ventaja a los locales en el primer acto.

Ya en el segundo periodo, el encuentro se le puso de cara a La Vila de forma casi definitiva con varias acciones a su favor. Lainz anotó un ensayo y, minutos después, Matías Jara lograba transformar dos golpes de castigo que le permitieron escaparse en el marcador (18-5) en el minuto 60.

Cisneros nunca se rindió y logró acercarse en el marcador en el tramo final del partido tras un ensayo de Sayal y la transformación de Norton (18-12). La jugada dio alas a los madrileños, que ya en la última acción anotaron un nuevo ensayo por medio de Stewart (18-17).

El equipo madrileño, ante la angustia local, tuvo la opción de protagonizar una gran remontada en la posterior patada de transformación, pero el balón no entró entre palos y La Vila puedo respirar y asegurar un triunfo vital.

Noticias relacionadas

next
x