ALICANTE. Guinea Ecuatorial, la selección de los blanquiazules Federico Bikoro y Rubén Belima, daba un paso de gigante para estar en la fase final de la 33ª Copa Africana de Naciones, después de derrotar este domingo a Argelia por un gol a cero (Esteban Obiang fue el autor del tanto a los 70 minutos de juego), en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos.
De los dos futbolistas del Hércules, Bikoro estuvo en el campo 66 minutos, mientras que Belima siguió el choque desde el banquillo. Lo anterior después de que ambos se perdieran el partido de la primera jornada, el mediocentro por sanción y el extremo por la Covid-19.
Con su sorprendente victoria sobre Argelia, que precisamente defiende el título, la 'Nzalang' se pone segunda del grupo E con 3 puntos, por los 4 con que cuenta Costa de Marfil, los 2 de Sierra Leona y el 1 con que queda Argelia. El próximo jueves (17 horas), 'La Roja Africana' se medirá a Sierra Leona, que después de empatar con Argelia (0-0) en la primera jornada, hacía lo propio con Costa de Marfil (2-2) este domingo. A Guinea Ecuatorial le vale un empate en ese partido para pasar a la fase final, aunque podría clasificarse incluso perdiendo (pasan los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros).