Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche CF-Valencia CF (21 horas)

Paso al Elche

23/10/2020 - 

ALICANTE. Derbi autonómico en el estadio Manuel Martínez Valero. Un Elche en clara tendencia ascendente recibe a un Valencia sumido en una profunda crisis.

Ambos conjuntos llegan a la cita con siete puntos pero los locales después de haber jugado solo cuatro partidos (una derrota y un empate como local y dos victorias a domicilio) por los seis (dos victorias, un empate y tres derrotas) que han disputado los visitantes. Mientras que el equipo que entrena Jorge Almirón ganaba en Vitoria (0-2) el pasado fin de semana y sumaba su tercer partido sin encajar, el de Javi Gracia caía en otro encuentro de rivalidad regional (2-1 en Villarreal) y encadenaba su segunda derrota consecutiva.

Todos disponibles

El lateral Cifu, el central Josema y los delanteros Nino y Lucas Boyé, bajas en la visita de los franjiverdes a Mendizorroza, vuelven a estar a disposición de Almirón si bien todo apunta a que este apostará por repetir esquema y once con la única novedad de Emiliano Rigoni por Juan Sánchez Miño, de tal forma que el Elche encararía el duelo con Edgar Badía en la portería; una defensa de tres centrales formada por Antonio Barragán, Gonzalo Verdú y Dani Calvo, con Josan y Fidel como carrileros; Iván Marcone como pivote defensivo, con Raúl 'Guti' y Rigoni como interiores; y en la vanguardia 'Tete' Morente tras Pere Milla, los autores de los tantos de la victoria sobre el Deportivo Alavés y que junto a Marcone y Badía fueron los más destacados de un partido en el que el Elche dio un paso al frente en cuanto a juego: los franjiverdes ya no defendieron tan atrás, siguieron abogando por salir con el balón jugado y, de hecho, tuvieron más protagonismo con la posesión que su rival al que lograron hacerle mucho daño jugando a la espalda de lo centrales rivales, un problema que acusa también el Valencia pero con la línea de mediocentros y que sufre también mucho en centros laterales y segundas jugadas.

Maxi Gómez se une a Kondogbia como bajas

Este viernes Javi Gracia seguirá sin poder contar con el mediocentro francés Kondogbia pero también con el delantero Maxi Gómez (máximo realizador del equipo con tres tantos). En principio, como ya ocurrió en La Cerámica, Daniel Wass acompañaría a Carlos Soler en la sala de máquinas, mientras que Manu Vallejo formaría con Guedes la pareja de delanteros (aunque podría ser una alternativa Kevin Gameiro, por delante del portugués). Además, ante las dudas que ha dejado Álex Blanco, el técnico pamplonés podría poner en liza un doble lateral en el costado izquierdo, incorporando a Lato y adelantando la posición del pedreguerense José Luis Gayà.

Así, un posible once del Valencia esta noche podría ser el formado por Jaume bajo palos; escoltado por una defensa formada por Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby y Lato; Daniel Wass y Carlos Soler como pareja de mediocentros, con Yunus en la derecha y Gayà en la izquierda; y Guedes y Manu Vallejo en ataque.

Soto Grado y Alberola Rojas

César Soto Grado será el árbitro encargado de dirigir el encuentro. El toledano, a sus 40 años, cumple su segunda campaña en Primera División, en la que presenta un promedio de tarjetas de 5,29 amarillas y 0,27 rojas por partido.

Dos victorias (como local) y dos derrotas (también como local) el Elche y un triunfo (como local) el Valencia son los resultados cosechados por ambos conjuntos con Soto Grado que estará auxiliado por Carlos Álvarez Fernández y Alberto Yeray Carreño Cabrera en las bandas del estadio Manuel Martínez Valero donde Daniel Palencia Caballero será el cuarto árbitro y Antonio Israel Mariscal Sánchez el delegado-informador.

Por lo que se refiere al videoarbitraje, correrá a cargo de Javier Alberola Rojas y Marcos Cerdán Aguilar.

Noticias relacionadas

next
x