ELCHE. Pascual Moxica ha anunciado este viernes que se da de baja en el partido de Vox, al que se afilió en 2014. Lo hace después de no lograr los avales necesarios para optar a la presidencia provincial del partido en Alicante y después de haber denunciado irregularidades en el proceso electoral. "Esta baja se une a la de cientos de descontentos que han causado baja antes que yo, personas que como yo han dejado trabajo, familia y recursos en el camino. Esta es quizá una de las decisiones mas dolorosas de mi vida política, por mi implicación con este partido y por las esperanzas puestas en este proyecto", ha comentado.
Por tanto, anuncia que no va a votar por ninguna de las candidaturas -la de Ana Vega y a la de Rafael Ramos, las dos validadas-, ya que "mi baja de Vox, aunque administrativamente no sea inmediata, sí lo es de facto". "Desde aquí he de comunicar que he impugnado todo este proceso electoral por considerar que este no cumple con los valores y estatutos de este partido", ha anunciado.
"Este partido se fundó en la provincia con el trabajo, el tiempo, y en ocasiones, el dinero de unos pocos. Era un partido, mejor dicho, éramos un grupo de personas que no estábamos conformes con el rumbo que tomaba España y creímos que Vox era la solución. Personalmente sigo creyendo que lo puede ser, pero no con los derroteros que han tomado los dirigentes del partido en sus provincias", ha denunciado.
"Pese a que en una entrevista manifesté mi intención de seguir afiliado ocurriese lo que ocurriese, a raíz de las irregularidades de las que estoy teniendo conocimiento, no solo de la provincia de Alicante, sino desde distintas provincias de España, mi decisión es firme", concluye su comunicado.