X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-nàstic de tarragona (20 horas)

Partido sin red

12/01/2019 - 

ALICANTE. Partido sin red el que tiene el Elche de José Rojo 'Pacheta' este domingo.

Los franjiverdes arrancan la jornada con un punto de ventaja sobre el descenso y reciben a un Nàstic que llega como colista con cinco puntos menos que el Elche, por lo que todo lo que no sea ganar supondrá para el equipo de Pacheta volver a meterse en problemas. No se lo van a poner nada fácil los tarraconenses y es que han ganado dos de los últimos tres partidos y además sobre dos rivales directos: en Almendralejo al Extremadura hace tres jornadas y el pasado fin de semana como locales al Córdoba, en ambos casos por la mínima.

Además de volver a poner tierra de por medio respecto al descenso (dejando a un rival directo a una distancia de ocho puntos), el Elche necesita romper una racha de cuatro partidos sin ganar como local (no lo hace desde octubre, mes en el que, eso sí, derrotó a Lugo, Málaga y Zaragoza, tres de los cuatro encuentros en los que ha logrado la victoria en lo que llevamos de curso liguero).

Los franjivedes no podrán contar para este partido con varios de sus titulares por lesión, como Borja Martínez, Neyder Lozano o Gonzalo Villar, pero Pacheta recupera a Manu Sánchez que se perdió el choque de Tenerife por sanción. El entrenador no ha facilitado la convocatoria ya que el equipo aún realizará la mañana del domingo una ligera sesión de entrenamiento, pero sabe que tendrá a su disposición a dos de sus últimos refuerzos en el mercado de invierno, el mediocentro Karim Azamoum y el meta Edgar Badía que tiene serias opciones de debutar, de manera que el Elche podría iniciar el encuentro con un once formado por el portero barcelonés; Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Manu Sánchez, Xavi Torres, Iván Sánchez, Nacho Gil y Javi Flores en la zona ancha; y Sory Kaba como principal referencia ofensiva.

En cuanto al Nàstic, como es lógico su entrenador Enrique Martín se refería al partido en la previa como "una final". No se espera que el técnico pamplonés introduzca grandes cambios en el once, todo y la llegada del central Mikel Villanueva, cedido hasta final de temporada por el Málaga. La única duda es si el exfranjiverde Manu del Moral acompañará a Luis Suárez en ataque o seguirá siendo Manu Barreiro quien forme pareja con el delantero colombiano. Así, como posible once de los tarraconenses tendríamos el formado por Barragán en la portería; Salva, Djetei, Fali y Minero en defensa; Imanol García, Thione, Pipa y Javi Jiménez en el centro del campo; y Suárez con Manu del Moral en punta.

Un árbitro recién ascendido, el pontedeumés Javier Iglesias Villanueva será el encargado de dirigir el encuentro. A sus 35 años este colegiado debuta en la categoría después de haber arbitrado 11 campañas en Segunda B. Será su undécimo partido en el fútbol de plata donde su promedio de tarjetas es de 4,56 amarillas y 0,37 rojas por encuentro y su balance de resultados de cinco victorias locales, dos visitantes y tres empates. Precisamente uno de esos dos triunfos visitantes es el que le endosó el Reus a los franjiverdes en la jornada tercera, mientras que una de las victorias locales es la que obtuvo el Nàstic sobre el Osasuna en la quinta. Son esos los únicos partidos que ha arbitrado Iglesias Villanueva a ilicitanos y tarraconenses.

Por cierto, el Elche ha recibido al Nàstic en 18 ocasiones que se han saldado con 13 victorias franjiverdes y cinco empates.

Noticias relacionadas

next