X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules cf-barça b (20 horas)

Partido de 'play-off' en diciembre

22/12/2018 - 

ALICANTE. Partido de 'play-off' el que acoge este sábado el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Hércules y Barça B, dos aspirantes a regresar al fútbol profesional, se citan en un último encuentro del año al que llegan como cuarto y quinto clasificado, con los blanquiazules con cuatro puntos de ventaja sobre los blaugranas. 

Como la jornada cuenta con varios enfrentamientos directos entre equipos de la parte alta y todos ellos se mueven en un pañuelo de puntos, el equipo de Lluís Planagumà, por ejemplo, sabe que la cerrará entre los cuatro primeros (aunque pierda con el Barça B), pero no en qué posición (la victoria del Lleida sobre el Baleares (3-2) sí le impide hacerlo como primero).

El técnico barcelonés, que como sus jugadores no ha escondido durante la semana la importancia del envite de este sábado (de hecho el equipo se ha concentrado para un partido como local por primera vez), tiene a toda la plantilla disponible a excepción del colombiano Jaime Alvarado que se encuentra con su selección preparando el Sudamericano sub-20. Planagumà no ha dado pistas sobre la posible alineación, aunque todo apunta que será la formada por Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros; y Pol Roigé, Chechu Flores, José Fran y Carlos Martínez en ataque. 

Por lo que se refiere al Barça B, su técnico Francisco Javier García Pimienta, que habrá de seguir el choque desde la grada por sanción (al igual que José Végar, segundo de Planagumà), no podrá contar para este encuentro con el mediocentro Sarsanedas, el extremo Kike Saverio y el delantero Abel Ruiz, todos ellos lesionados, y con el central Chumi y el lateral Miranda convocados con el primer equipo (García Pimienta ha echado mano del juvenil para completar la expedición a Alicante).

Como posible once de los azulgranas en el Rico Pérez este sábado tendríamos el formado por Iñaki Pñea bajo palos; Guillem Jaime, Araújo, Jorge Cuenca y Wagué en defensa; Oriol Busquets como pivote tras Collado y Riqui Puig; y Ballou Tabla, Rafa Mújica y Carles Pérez como tridente de ataque. 

El árbitro del encuentro será el bullero de 27 años Rafael Sánchez López para el que esta es su cuarta campaña en la categoría, en la que ha dirigido un total de 42 partidos con un balance de 17 victorias locales, 11 visitantes y 14 empates; su promedio de tarjetas es de 6,67 amarillas y 0,4 rojas por encuentro.

Tanto a Hércules como a Barça B les ha arbitrado en una ocasión pero con desigual fortuna y es que mientras los blanquiazules ganaron (2-0 al Sabadell en el Rico Pérez), los blaugranas perdieron (en Reus, 1-0). Alejandro Rabal Caballero y Alejandro Ojaso Valera serán sus asistentes en las bandas, mientras que Mario Santacreu Mira hará las veces de delegado arbitral.

Ambos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones en Alicante, con un balance de 13 victorias para el Hércules, tres empates y cinco triunfos del Barça B, el último precisamente la última vez que ambos conjuntos se midieron en el José Rico Pérez (1-3).

Noticias relacionadas

next