ALICANTE (AGENCIAS). El TRAM de Alicante registró en noviembre en las cinco líneas de tranvía, tren-TRAM y tren diésel casi 900.000 viajeros (848.837), lo que significa un incremento del 10,05 % respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
En este mes, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sumó un total de 6.839.282 pasajeros gracias a la suma de los viajeros del TRAM y los 5.990.445 clientes de Metrovalencia, que representan un incremento del 5,49 % respecto al mismo mes de 2017 para la empresa pública, ha informado la empresa pública.
La Línea 2, que une Luceros con San Vicent del Raspeig, fue la más utilizada con 361.185 usuarios; seguida de la Línea 1, que comunica Luceros y Benidorm, con 178.860; la Línea 3, que enlaza Luceros con El Campello, con 159.407; la Línea 4, que se desplaza desde Luceros hasta Plaza La Coruña, con 102.426 y, finalmente, la Línea 9, que discurre entre Benidorm y Dénia, con 46.959 clientes.
El 23 de octubre fue el día que más movimientos de viajeros se produjeron hasta llegar a los 39.150 usuarios, que utilizaron como medio de transporte los diferentes servicios que ofrece TRAM d'Alacant.
En el tráfico por estaciones, Luceros, una vez más, lideró el ránking con 129.303 viajeros. La siguieron Mercado, con 74.681, y en tercera posición San Vicent del Raspeig, con 47.724. En la cuarta posición se situó El Campello, que registró 37.069 movimientos, en quinto lugar se encuentra la estación de Marq-Castillo, con 34.214, y en sexto Benidorm, con 32.654 usuarios.
Al existir la posibilidad de comprar y validar los títulos de transportes en el interior de las unidades del tranvía, tren-TRAM y tren convencional, las ventas y validaciones de títulos de transporte en ruta se concretaron en 34.406 viajes.
AlicantePlaza
luceros es la estación más utilizada
El TRAM de Alicante roza los 900.000 viajeros al incrementar un 10% los usuarios en noviembre
Últimas Noticias
-
1Alcoy maneja una ampliación del cementerio por un millón de euros entre críticas del PP a la falta de nichos
-
2Vuelve a Alicante el pianista Juan Floristán, ganador del premio Arthur Rubinstein
-
3Facephi y Aspar Team se unen para impulsar el talento tecnológico en motociclismo
-
4El CD Eldense tratará de dar continuidad a la versión copera en el duelo directo con la AD Alcorcón
-
5El Servigroup Benidorm quiere confirmar su recuperación ante el colista
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El TRAM de Alicante roza los 900.000 viajeros al incrementar un 10% los usuarios en noviembre · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies