ELCHE. Partido de Elche y Partido Popular también han lanzado sus baterías de propuestas para las pedanías ilicitanas. La formación de Jesús Pareja propone un 20% del presupuesto de inversiones para las pedanías y personal para atención y resolución de problemas. La de Pablo Ruz, 40 medidas que implementar en las distintas pedanías del término municipal.
Pareja se refiere a las podas, iluminación, seguridad, asfaltado de caminos... "que suelen ser lentas". Por eso propone ese 20% de las inversiones, que socorrería a medio plazo las infraestructuras necesarias, a su juicio. Para el handicap de la distancia, cree que un equipo de trabajo para las pedanías sería la solución idónea para poder atender las necesidades que tienen de forma rápida.
En lo que se refiere a Ruz, "se crearán retenes permanentes de limpieza y mantenimiento, se aumentará la presencia policial en las partidas rurales, se mejorará el servicio de transporte y se construirán centros socio culturales en Torrellano y El Altet así como un centro social en Arenales". También "se va a poner en marcha la Oficina del Agricultor destinada a la promoción del campo y la agricultura, agilizar los trámites para la solicitud de licencias para la construcción de balsas y embalses y asesoramiento para la obtención de ayudas,
entre otros. Además, se llevarán a cabo campañas en los centros escolares para el fomento de frutas y verduras de proximidad y se prestará especial atención a la atracción de inversiones en el Camp d’Elx", entre otras medidas.