X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche buscará financiación para las Clarisas en el Estado, Generalitat y UMH 

15/05/2019 - 

ELCHE. "La próxima legislatura tiene que ser la de la culminación del proyecto que le dé vida y el merecido reconocimiento al convento de las Clarias", ha dicho la concejala de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, durante una visita a Las Clarisas, espacio en parte rehabilitado pero que necesita de una decidida y amplia intervención.

Mollà ha señalado que todos los proyectos pensados para este inmueble tienen en común que cuentan con la intervención de distintas administraciones por lo que la concejalía de Relaciones Institucionales enviará una carta al Gobierno de España, a la Generalitat y a la Universidad Miguel Hernández con el fin de que conozcan la situación el convento y se hagan una idea exacta de lo que hay para ver la posibilidad de recabar financiación para acabar la intervención que necesita el inmueble.

Asimismo, Mollà ha señalado que en la actualidad las inversiones que se requieren son soportables para la Administración Local y que este monumento tiene que ser un punto de atracción turística y de encuentro cultural, por lo que de no lograr financiación externa, el Consistorio debería sufragar esta rehabilitación.


Noticias relacionadas

el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next
x