ALICANTE. El Hércules y el Real Murcia se enfrentan la tarde-noche de este sábado en el Enrique Roca. Será un envite con sabor a 'play-off' de ascenso e incluso a otra categoría, toda vez que entre los dos conjuntos suman la friolera de 38 campañas en LaLiga EA Sports y 96 en LaLiga Hypermotion.
Mientras que los granas arrancan la segunda vuelta en Primera Federación como segundos clasificados con 30 puntos y el pasado fin de semana perdían 2-1 en casa del líder Antequera, los blanquiazules lo hacen como cuartos en la tabla con 28 y vienen de derrotar por 5-1 en el estadio Rico Pérez al Betis Deportivo. Precisamente que los verdiblancos perdieran este viernes a manos del Real Madrid Castilla hará que de haber un ganador de este clásico del sureste español vaya a despedir la jornada en segunda posición.
A diferencia de Rubén Torrecilla, quien dispone de todos los integrantes de su plantilla, Fran Fernández habrá de lidiar con las bajas de los mediocentros Jorge Yriarte por estar convocado por su selección y de Moha por lesión.
Carlos Abad balo palos; 'Samu' Vázquez, Sotillos, Montoro y 'Retu' en defensa; Mario García y Colomina como pareja de mediocentros; Javi Moreno, Aranda y 'Nico' Espinosa como trío de mediapuntas; y el exmurcianista Romera, autor de tres tantos en los últimos tres envites, como referencia ofensiva podrían ser los elegidos por Torrecilla para arrancar el choque. Un 1-4-2-3-1 por el que también optará Fernández como sistema, en su caso implementado por Gazzaniga en la portería; Mier, Saveljich, Alberto González y Kike Cadete en la defensa; Richard Boateng, Joao Pedro Palmberg, Pedro León y Loren Burón en el centro del campo; y Juan Carlos Real y Raúl Alcaina en la vanguardia.
"Es un partido que tenemos que disfrutarlo, soltando la mochila, y me da la impresión de que debemos disfrutar más del momento", decía Fran Fernández en su comparecencia previa a un choque en el que, como ocurriera en la primera vuelta, se espera una entrada de público más propia del fútbol profesional, con más de 20.000 espectadores de los que al menos 3.000 serán aficionados del Hércules.
Si los granas solo han ganado tres encuentros en el Enrique Roca y sumado en este solo 13 puntos de 27, los blanquiazules solo han ganado un partido lejos del Rico Pérez y cosechado un total de seis puntos de 27.
El tarraconense de 30 años Gonzalo Romero Freixas será el árbitro del choque. 5,16 amarillas y 0,32 rojas es su promedio de cartulinas por encuentro. Dos victorias, un empate y una derrota el Real Murcia y una derrota el Hércules son los resultados cosechados por ambos conjuntos con él.