ALICANTE (EFE). Vicente Parras, técnico del Alcoyano, cree que ha llegado el momento de pensar más allá de la permanencia con su equipo metido en puestos de promoción, por lo que deben ser ambiciosos, y afirmó que fichó por este club con la idea de disputar este tipo de partidos.
Parras, en su tercera temporada en el banquillo del Alcoyano, reconoció que su rival, el Albacete, es "un súper equipo" que se juega el título, mientras que su equipo, miraba hasta hace poco tener 48 puntos para asegurar se la permanencia. "Ahora tenemos cincuenta, quedan cinco jornadas y somos uno de los siete equipos que nos vamos a jugar estar en el play-off de ascenso". señaló.
El técnico señaló que está "tranquilo y muy seguro" de que su equipo responderá ante el reto que se le presenta en este último mes de competición. "El vestuario me transmite confianza y ganas de más. Veo que mental y físicamente ha llegado bien a esta fase de la temporada", advirtió.
Explicó que no espera a un Albacete conservador con la mente puesta en el siguiente partido, ante el Andorra, donde se jugará el primer puesto del grupo. "Se están jugando mucho y vendrán a por todas porque tampoco tienen ese margen suficiente y buscarán llegar al partido del Andorra con sus opciones intactas", concretó.
Parras quiere un partido similar a las recordadas noches de la Copa del Rey en las dos últimas temporadas donde el equipo fue capaz de eliminar a Huesca, Real Madrid y Levante y tener contra las cuerdas al Athletic Club. "No tengo duda de nuestra afición, sé que estará con nosotros y responderá el domingo. Hemos de intentar llevar el partido a nuestro terreno y que el Albacete no se sienta cómodo en ningún momento", subrayó.
Al equipo le ha ido mejor fuera que en casa, algo que achacó a que los rivales acuden Alcoy "con las orejas tiesas" y pidió que jugaran con personalidad, mientras que del Albacete destacó no solo sus individualidades, sino también su juego. "No es una casualidad que ocupen el segundo puesto de la tabla.