ALCOY (EFE). Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, reconoció que el vestuario tiene “muy presente”, de cara al decisivo partido que tiene su equipo este sábado en Lezama frente al Athletic B, la derrota de hace un año en casa del Betis Deportivo, también colista, en el que perdió el tren del 'play-off' de ascenso.
“Claro que lo tenemos muy presente, era otra plantilla pero a diferencia de ahora, entonces no teníamos las necesidades actuales. El nivel de activación nos falló y me preocupa de cara al sábado que esa necesidad de sumar puntos haga que nos pesen las piernas”, destacó el técnico.
Parras explicó que “tienen la misma presión que puedan tener otros quince equipos que están peleando por no bajar o clasificarse para el play-off de ascenso”, para añadir que “hemos de afrontar este partido con confianza, pensando que no somos inferiores a nadie”.
El técnico del Alcoyano habló de la necesidad “de mantener alto el nivel de activación y de concentración” para sumar la victoria frente al Athletic B y acercarse a los 48 puntos (ahora su equipo tiene 44), que es el listón para Parras en el que estará la permanencia.
“Si lo conseguimos estaremos más cerca de traernos los tres puntos. Hay más de un equipo que se cambiaría por nosotros y jugársela en Lezama. En nuestro vestuario hay experiencia suficiente para sabernos manejar en este tipo de situaciones”, indicó.
Para este desplazamiento, Parras dispondrá de todo el equipo a excepción de los dos lesionados de larga duración, el defensa Raúl González y el centrocampista Imanol García.
“Nos hubiera gustado cerrar la permanencia en estos dos partidos que hemos tenido seguidos en casa, pero hay que ser fuertes y pensar que estamos en la batalla”, confesó para finalizar.
Todo el deporte en Alicante Plaza