ALCOY (EFE). Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, zanjó su semana más difícil en las cinco temporadas que lleva en el banquillo al asegurar que será fiel a sus ideas y si tiene que "morir con algo, lo haré con esta idea", después que su equipo revistiera el 0-3 de la jornada anterior frente al Atlético Madrid B al ganar por idéntico resultado al San Fernando.
Este 0-3 ha devuelto la tranquilidad tras días muy convulsos y de nuevo Vicente Parras ha vuelto hacer de la agonía, de un mal momento, una virtud y cambiar la dinámica de un equipo abocado a la dejadez después de tres derrotas consecutivas y la sensación de que se le iba de las manos enderezar el rumbo.
"Se ha vuelto a demostrar que es posible, lo que sucede que a veces nos confundimos y en el momento que dudamos no somos competitivos, pero cuando tenemos las ideas claras sí que lo somos. Si tengo que morir con algo lo haré con estas ideas", dejó claro el técnico, a quien la afición pidió su cabeza una jornada antes tras el 0-3 encajado en El Collao frente al Atlético Madrid B.
El 0-3 de ayer en el Iberoamericano de San Fernando sorprende todavía más puesto que el Alcoyano viajó a tierras gaditanas sin Edu Campabadal y Sergi García, despedidos a mitad de semana.
Tampoco figuró en la convocatoria el capitán Pablo Carbonell, que también podría salir en el mercado invernal, además Cristian Agüero estaba lesionado y no jugó y Primi Ferriz disputó una hora de partido después de estar toda la noche con vómitos.
"Hay que darles las gracias a los futbolistas porque no es nada fácil afrontar un partido de estas características después de todo lo sucedido. Una sido un partido muy profesional, de un gran trabajo colectivo, en el que la plantilla ha dado una lección de orgullo y de profesionalidad", confesó el técnico.
El triunfo en San Fernando alivia la situación del Alcoyano que arrancó la jornada a un punto del descenso y termina 2023 a tres de la zona caliente de la clasificación y sabiendo que comenzará el nuevo año disputando dos partidos seguidos como locales, el 4 de enero frente al Mérida y el 14 será el Antequera quien visite El Collao.