ALCOY (EFE). Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, habló en la víspera de recibir (16 horas) al Calahorra de la necesidad de romper esa racha de seis jornadas sin ganar y no quedarse con la última posición del conjunto riojano en la clasificación.
"Haríamos mal quedándonos solo con que el Calahorra es el colista. Es un equipo que viene compitiendo muy bien y sus partidos se están decidiendo por marcadores muy ajustados", explicó el técnico, quien recuerda que el cuadro riojano solo ha perdido un partido en las últimas seis jornadas, en las que lleva dos victorias y tres empates.
"Es un partido muy importante. Son tres puntos que nos puede dar otra vez la tranquilidad y la confianza suficiente de cara al parón de Navidad", aseguró consciente de que su equipo solo ha sumado 2 de los 18 puntos disputados.
El técnico espera un Calahorra que vendrá a protegerse, "pero no porque sea el colista, otros equipos de la zona alta que han venido a El Collao como Castellón, Logroñés y Eldense cambiaron su forma de jugar para enfrentarse a nosotros y presentaron una alineación más defensiva".
Ante esta cuestión, Parras reconoció que han "trabajado algunas alternativas dentro de las soluciones que podemos tener en la plantilla. Habrá que proponer cosas diferentes. Los rivales vienen a jugar con tres centrales, un pivote defensivo y nos esperan para luego pillarnos a la contra".
El técnico del Alcoyano habló de la importancia que puede tener la afición en este partido, si bien reconoció que "hemos de ser nosotros con nuestro trabajo quienes encendamos a nuestra afición. Es nuestra responsabilidad también, el aficionado lo que quiere es ver ganar a su equipo y le da igual cómo se consiguen esos puntos".
Por último, Vicente Parras se mostró convencido de que "nuestro momento llegará otra vez", para a continuación asegurar que "si nuestra posición en la tabla es relativamente cómoda, a ilusión no nos va ganar nadie".