ALCOY (EFE). Vicente Parras, técnico del Alcoyano, reconoció en víspera de recibir al Athletic B (18 horas) que el exceso de ambición que hay en torno al equipo tras ese liderato que ocupó durante las seis primeras jornadas puede "generar cierta confusión", pero cree que forma parte del ADN de la entidad alcoyana.
"A la ilusión nunca hay que ponerle puertas. Es bueno para todos que haya ganas de ganar, de que vamos a Murcia con más de 8.000 aficionados locales y que pensemos que hay que ganar porque somos el Alcoyano, pero no nos podemos confundir y puede generar un estado de frustración", explicó Parras.
El técnico del Alcoyano confesó que en los cuatro años que está como entrenador siempre ha sentido que "este club te hace mejorar, no te deja acomodarte y tener tu zona de confort, forma parte de su ADN como club, pero hay que valorar el sobre esfuerzo que está haciendo esta plantilla, que no olvidemos se hizo pensando en la permanencia", deslizó.
Además, reconoció que el vestuario está "jodido" por la última derrota en Murcia y la mala imagen que ofreció el equipo, si bien cree que esa exigencia le lleva a pensar que "nos pesa la lucha contra nosotros mismos".
"Parece que no sea suficiente que estemos con 21 puntos, a tres del tercer clasificado. Estamos en la dinámica de lo que es la competición, creo que salvo uno o dos equipos ninguno ha logrado sumar en cinco jornadas consecutivas", subrayó.
Señaló el partido de mañana en casa frente al Athletic B como "muy importante" y comentó la necesidad de estar muy concentrados frente a un rival "con mucho talento que al poco que te descuides te puede dar un disgusto. Si ganamos nos situaríamos en una puntuación muy similar a la que teníamos la temporada pasada".
Vicente Parras habló de un Athletic B con una mejor cara tras el cambio de entrenador hace un par de jornadas. "De centro del campo hacia arriba son un equipo muy talentoso que perfectamente podría tener 4 o 5 puntos más en la clasificación y ahora podríamos estar hablando de ellos de diferente manera", razonó el técnico.
Parras destacó la importancia de ser más regulares, pero sobre todo indicó la necesidad de recuperar efectivos después de tantas lesiones y sanciones.
"No hemos tenido en las últimas jornadas esa continuidad que nos hubiera permitido seguir creciendo. Ante ello, me quedo con la respuesta del grupo que ha sido muy buena frente a las adversidades", concluyó.