ORIHUELA (EFE). El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, advirtió a su plantilla tras el empate cosechado en El Collao ante el Atlético Baleares de la necesidad de cambiar de mentalidad en el tramo que resta de competición para afrontarlo con más ilusión que exigencia.
“O vivimos esta situación de otra manera, desde la ilusión y no desde la necesidad, o va a ser un final de temporada muy frustrante para todos”, señaló Parras quien piensa que su equipo no supo digerir que la situación privilegiado en la que quedó tras sus dos últimas victorias ante el Castellón y el Mérida.
“Frente al Atlético Baleares no supimos manejar todo lo que se habló de nosotros la pasada semana. Nos pesó la responsabilidad y jugamos con mucha frustración frente a un rival que acabó marcando el ritmo de partido”, indicó.
Parras habló de ser “realistas” en las nueve jornadas que restan de competición y no jugar desde la “exigencia”. “Era un escenario nuevo en el que no hemos sabido movernos. O lo manejamos mejor o las pocas opciones que tenemos se nos van a escapar”, deslizó.
“Solo nos queda aprender de estas situaciones, ser más protagonistas y adaptar nuestra mentalidad al escenario que tenemos ahora. Será la única manera de apuras nuestras posibilidades. Son pocas ahora mismo, pero han habido resultados raros este fin de semana y tenemos que intentar estar ahí por si algún equipo falla”, apuntó.
Parras afirmó que no es una cuestión de rivales. “Somos nosotros los que debemos saber manejar este tipo de situaciones y no venga un rival como nos ocurrió frente al Atlético Baleares y nos marque cómo se debe jugar el partido. Nosotros hemos de ir a lo nuestro y saber aislarnos de todo lo que se pueda producir alrededor nuestro”, concluyó.