ALCOY (EFE). Vicente Parras, técnico del Alcoyano, es consciente de que los partidos entre semana y de noche en El Collao gozan de un calado diferente entre la afición y le gustaría trasladar la ambientación que suele haber en las eliminatorias de Copa del Rey al partido que disputará este miércoles (20:30 horas) frente al Castellón, en duelo aplazado en su día por un contagio masivo en el vestuario del equipo de la variante ómicron.
"Los partidos entre semana y de noche en El Collao son brujos, tienen una magia especial y a nuestra afición le gusta disfrutarlos. Apetece venir a disfrutarlos, quien conoce El Collao sabe que se viven de otra manera", ha destacado Vicente Parras, consciente de que los dos equipos se juegan "mucho" y que serán tres puntos "muy importantes".
El técnico del Alcoyano ha restado importancia a la rivalidad que se ha generado entre ambos equipos a raíz de lo que sucedió hace tres temporadas cuando el Alcoyano logró la clasificación para la siguiente ronda de la Copa Federación en el campo pero fue el Castellón quien siguió adelante en los despachos por alineación indebida.
"Hay una rivalidad bonita por lo que pasó entonces, pero más allá de aquello las relaciones entre ambos equipos deben ser sanas y no hay que olvidar que somos dos equipos que representan a una Comunidad", dijo.
Vicente Parras quiere evitar cualquier atisbo de euforia que pueda haber en el ambiente tras las dos últimas victorias contra Atlético Sanluqueño y UCAM Murcia que han devuelto a su equipo al lugar que estaba a finales de noviembre pasado antes de las eliminatorias de Copa frente a Badajoz, Levante y Real Madrid.
"Está claro que la Copa nos llevó al límite, pero independientemente que luego los resultados en la Liga no fueron buenos siempre hemos estado tranquilos. Lo ideal sería tener una regularidad, pero en este grupo es imposible. Quien la tenga será el que estará arriba", comentó.
Para Parras la competición se encuentra en un momento en el que lo importante es sumar para lograr los objetivos marcados. "Lo que quiero para mi equipo es que gane, pero no siempre es posible y entonces quiero sumar para lograr nuestro primer objetivo, que no es otro que la permanencia. Si perdemos de vista este objetivo, nos vendrá la ansiedad por querer agradar y entonces sufriremos", admitió.
El técnico del Alcoyano espera a un Castellón con "grandes jugadores" que seguramente tratará de "darnos la iniciativa" e imponer "su velocidad por banda". Sus consignas para llevarse el triunfo y sumar una tercera victoria consecutiva pasan por "llevar el partido a nuestro terreno" y conseguir que "si suceden cosas sea porque nosotros queremos, no porque quiere el Castellón", aseguró para finalizar.