Parras: "Los árbitros vienen a El Collao con idea de que no se les complique el partido"

Parras: "Los árbitros vienen a El Collao con idea de que no se les complique el partido"
31/03/2023 - 

ALCOY (EFE). Vicente Parras, técnico del Alcoyano, en víspera de recibir mañana al Amorebieta en casa, un partido de vital importancia para las aspiraciones de su equipo, ha evitado criticar la labor arbitral pero ha admitido que pitar en El Collao y que muchas veces su labor viene condicionada por su entorno.

Parras, dolido por el arbitraje de la última jornada en Tajonar frente a Osasuna Promesas con dos decisiones que perjudicaron a su equipo y que le costó caer derrotado por 1-0, ha reconocido que "pitarnos en El Collao es un partido complejo y lo que intentan es que no se les complique, para ello lo que los árbitros hacen es amedrentarnos".

Más adelante, el técnico del Alcoyano añadió sobre este asunto que "nosotros tenemos el peso que tenemos, por ello no es una crítica y el público tiene que estar con nosotros y no contra nadie. Nosotros hemos de centrarnos en lo que podemos controlar".

Para Parras, la mejor fórmula para evitar lo vivido la pasada jornada en Tajonar, "es conseguir la ventaja suficiente para que una acción de estas no te acabe penalizando. Si vas 0-3 y te anulan un gol o te pitan un penalti, no es preocupante".

El técnico del Alcoyano elogió la propuesta del Amorebieta, que redobló su apuesta pese a que los resultados no acompañaban al principio de temporada. "Han dado una lección de autoconfianza, de mantener la calma pese a que comenzaron mal la temporada", dijo.

El conjunto vasco pasa por ser uno de los equipos más en forma de la competición y para Parras es por calendario el equipo favorito a terminar campeón de grupo.

"Tiene muchas cosas que me gustan y que quisiera para mis equipos, empezando por su 4-4-2 con una defensa muy sólida, un centro del campo demoledor y un ataque con mucha pegada", especificó el técnico.

Habló de que son tres puntos "vitales" y alertó de "no regalar nada. El Amorebieta es un equipo que no tiene prisa por ganarte. Va a ser un partido de momentos. Volvemos a estar en una situación difícil, pero habrá que aprender a convivir con ella. Para los equipos que estamos abajo es muy difícil conseguir dos victorias seguidas", precisó. 

Noticias relacionadas

next
x