ALCOY (EFE). Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, quiso rebajar la euforia que se ha instalado en torno al equipo, tras la histórica victoria del sábado en La Rosaleda donde consiguió ganar 1-2 al Málaga, y aseguró que "es una gran victoria que se va a recordar durante mucho tiempo, pero ahora no podemos confundirnos".
Parras, que se encuentra en su quinta temporada consecutiva en el banquillo del Alcoyano, ha vuelto a dejar su sello en uno de los grandes escenarios de la categoría como antes en el Estadi Nacional de Andorra, Can Misses, Alfredo Di Stéfano, Ciudad Deportiva de Villarreal, Las Gaunas, Los Pajaritos, Lezama, estadio Jesús Navas, Ciudad Deportiva Antonio Puchades o El Vivero, por citar solo algunos, dando la sorpresa en La Rosaleda con un primer tiempo "fantástico" y "excepcional", según el propio técnico.
"El fútbol que hace el Alcoyano podrá gustar más o menos pero hemos vuelto a demostrar que funciona en todo tipo de escenarios de la categoría y frente a cualquier rival. Cuando terminó el partido de La Rosaleda, todo el cuerpo técnico empezamos a recordar aquella temporada en Tercera División y los campos que visitábamos. Estamos muy orgullosos de lo conseguido, hemos hecho historia y nos sentimos unos privilegiados", confesó.
Este renacer del Alcoyano, con dos victorias consecutivas frente a Melilla y Málaga, llega justo después de unas semanas en las que Vicente Parras ha estado más cuestionado y su continuidad pendió de uno hilo por la mala situación del equipo en la tabla, tras varias jornadas en los puestos de descenso.
"Ni ahora me considero el mejor porque el equipo vuelve a ganar ni antes me creía que era el peor entrenador del mundo. Siempre he apostado por la estabilidad emocional y ese es el camino que debemos seguir. Hemos disfrutado el fin de semana esta victoria en Málaga, pero esto no para y tenemos semana de tres partidos que van a determinar mucho nuestra posición al final de la temporada", apuntó el técnico.
El Alcoyano recibe este sábado al Real Madrid Castilla en El Collao, el miércoles jugará en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva el partido aplazado de hace unas semanas y el domingo 3 viajará a Mallorca para medirse al Atlético Baleares.
"Nuestra fórmula está clara portería a cero, pelear cada partido como jabatos y que la calidad y las individualidades aparezcan en la parte de arriba para decantar los partidos", resumió.
Para el técnico, el cambio de su equipo lo encuentra "en habernos hecho fuertes mentalmente en las últimas jornadas. En fútbol, un 90 por ciento está en la cabeza y el otro 10 por ciento se encuentra en la mente", dijo para acabar.