ALCOY (EFE). Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, señaló que la Copa del Rey, torneo en el que mañana martes se miden al Levante UD en El Collao, "no va de presupuestos ni nada de eso, sino de amor propio, de coraje y de sacar lo que cada uno de nosotros llevamos dentro" y recordó como en la pasada edición eliminaron a dos Primeras como el Real Madrid y el Huesca.
El autor de la famosa frase "Y si, sí", pronunciada antes del partido contra el Real Madrid y que terminó con los de Zinedine Zidane eliminados en la prórroga, explicó que "caló muy hondo y me gusta escucharla porque refleja cuál es nuestro carácter, de nunca rendirnos ante las adversidades".
"Sabemos que va a ser muy difícil pero tengo confianza en este grupo, sobre todo por los jugadores nuevos que han llegado esta temporada. Muchos de ellos vinieron por la fascinación de lo ocurrido el año pasado y ahora ellos tienen la oportunidad de vivirlo en primera persona", destacó.
Vicente Parras apostó por el Alcoyano y por poder vivir otra noche mágica como sucedió en el pasado curso cuando por El Collao desfilaron hasta tres rivales de Primera División.
"Nos gustaría mucho poder repetir otra vez la historia del año pasado y eliminar mañana al Levante. A diferencia de entonces, hemos perdido el factor sorpresa que tuvimos el año pasado, donde no dejábamos de ser el equipo de Segunda B. Afrontamos esta eliminatoria desde la ilusión siendo conscientes de que cualquier cosa puede pasar", advirtió.
El técnico del Alcoyano, que en sus tres temporadas en el banquillo ha llevado a su equipo desde la Tercera División a la nueva Primera RFEF, considera que "algo estaremos haciendo bien cuando nuestra afición cree que podemos pasar esta eliminatoria".
"Batalla seguro que vamos a dar, pero también somos conscientes de que enfrente habrá una plantilla de élite que tiene entrenador nuevo, que viene de hacer tres goles fuera de casa en Primera División que seguro que habrá reforzado mucho el trabajo que vienen realizando", confesó.
El técnico apuntó que no cree que el mal momento en la Liga del conjunto levantinista, donde aún no han conseguido la victoria, sea un factor que pueda jugar a favor del Alcoyano en la eliminatoria de mañana.
"Estoy convencido que vendrán con la mentalidad de pasar la eliminatoria sí o sí de eso no tengo dudas. Jugar la Copa siempre es muy bonito y habrá jugadores que buscarán reivindicarse. Nosotros trataremos de hacer nuestro partido, tenemos más cosas que ganar que perder. Estamos tranquilos y con confianza, nos hemos ganado disfrutar de este premio", subrayó.