ALICANTE (EFE). El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, calificó de "gloriosa" la victoria conseguida en el Nuevo Arcángel de Córdoba (0-1), con un gol de Mikel Pradera cuando pasaban seis minutos del tiempo reglamentario, un resultado que certifica de manera virtual la permanencia en Primera Federación a falta de seis jornadas.
"Ha sido una victoria gloriosa, de las que se recordarán durante mucho tiempo. Me alegro mucho por los jugadores porque ha sido una victoria de equipo. Han hecho un trabajo colectivo fantástico. Vengo diciendo que desde enero hasta aquí no se le puede reprochar nada a la plantilla. El problema de no estar más arriba viene de la primera vuelta", recordó el técnico.
Parras apuntó que quizás no se está valorando lo suficiente lo que está consiguiendo el Alcoyano esta temporada y piensa que es el momento de elogiar a una plantilla que ya ha conseguido el primer objetivo de la temporada a falta de seis jornadas para la conclusión de la competición.
"Se habla de equipos que están haciendo una gran temporada y nosotros estamos por delante de ellos. Igual nos estamos equivocando y también hay que decir que el Alcoyano está haciendo una gran temporada", precisó.
El triunfo en Córdoba permite al Alcoyano volver a soñar con jugar la promoción de ascenso, aunque Parras es consciente de la dificultad que supone reducir esa desventaja de ocho puntos que actualmente separan a su equipo de la quinta plaza.
"El equipo está en una racha muy buena de resultados, son siete jornadas sin perder, pero veo a los jugadores comprometidos y nosotros somos los primeros que queremos ganar todos los partidos y jugar el playoff", deslizó.
Sobre la victoria en el Nuevo Arcángel, con un gol agónico cuando pasaban seis minutos del tiempo reglamentario, rompiendo de paso una sequía de cuatro décadas sin ganar en Córdoba, el técnico aseguró que "he estado bastante tranquilo".
"El equipo se ha plantado bien en mitad del campo y hemos sabido cerrar sus pasillos. Al final ellos han tenido sus oportunidades y nosotros las nuestras, pero hemos sido nosotros quien hemos sabido aprovecharlas", explicó.
Parras indicó que la aportación desde el banquillo ha sido clave en el desenlace del encuentro en Córdoba. "No solo por el gol de Mikel Pradera, también del resto de jugadores que han entrado al partido. Nos ha permitido tener una respuesta a partir del minuto 60-70 que no habíamos tenido en otros encuentros", valoró.