Parras: "Ganar en La Rosaleda sería una victoria de mucho prestigio"

16/11/2023 - 

ALCOY (EFE). Vicente Parras, técnico del Alcoyano, aseguró en la víspera de viajar a Málaga, para afrontar la visita del sábado (18 horas) a La Rosaleda, que ganar en este campo que hasta hace poco acogía partidos de Ligaa de Campeones y de la Primera División "sería una victoria de mucho prestigio".

El técnico ilicitano, que cumple su quinta campaña en el banquillo del Alcoyano y que en ese tiempo ha logrado triunfos en campos como el Alfredo Di Stéfano, el Estadi Nacional de Andorra, Can Misses, El Vivero, Los Pajaritos, Las Gaunas o Lezama, podría hacer nuevamente historia y ganar por primera vez en La Rosaleda, donde el Alcoyano no ha ganado en las seis anteriores visitó que realizó a Málaga.

"Sería una victoria de mucho prestigio por lo que supone La Rosaleda para el mundo del fútbol y con una afición que es única, capaz de llenar cada semana el campo con 20.000 espectadores", reconoció el técnico, que después de mucho tiempo ha pasado una semana tranquila por el 3-0 frente al Melilla que ha sacado al Alcoyano de los puestos de descenso después de muchas jornadas.

"Nos ha dado mucha tranquilidad, sobre todo por la propia confianza del equipo que pudo demostrar que tenemos capacidad para generar gol y tenemos una segundo línea que puede marcar las diferencias. Lo que no era normal era que tuviéramos 5 goles en 10 partidos", indicó.

Parras admitió que la baja de Pablo Ganet, llamado por la selección de Guinea Ecuatorial, supone "un importante contratiempo" por el buen momento que atravesaba el centrocampista, uno de los dos malagueños en la plantilla del Alcoyano junto con el atacante Cristián Agüero.

"Él estaba creciendo mucho en las últimas jornadas y el equipo alrededor suyo. Es una baja muy importante para nosotros pero tenemos alternativas para suplirle", explicó el técnico, que quizás opte por una alineación menos ofensiva y tome más precauciones ante la calidad individual de un Málaga que también afronta este partido muy necesitado de puntos.

En el recuerdo queda el desplazamiento de hace dos semanas a Castalia para enfrentarse al Castellón donde el Alcoyano no fue capaz de contener el caudal ofensivo del líder que fue muy superior en la segunda parte.

"Tanto en Murcia como en Castellón hicimos una cosa bien, que fue anular al rival, pero nos faltó respuesta a la hora de movernos con el balón en los pies. Es la asignatura que nos queda aprobar fuera de casa", se resignó el técnico, que esta temporada todavía no sabe lo que es ganar lejos de El Collao y los dos mejores resultados han sido un empate en Murcia y ante el Recreativo Granada.

Noticias relacionadas

next
x