ALICANTE (EFE). Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, se ha mostrado "tranquilo" tras llegar la primera derrota de pretemporada, en el segundo amistoso frente al Hércules (0-1), cuyos enfrentamientos siempre tienen una mayor trascendencia por la rivalidad histórica que existe entre ambos clubes y aseguró que confía en el trabajo que están realizando.
El técnico ha querido restar importancia a la derrota frente a un rival de inferior categoría y ha buscado dar mayor relevancia al hecho de seguir sumando minutos en pretemporada y que las incorporaciones del verano avancen en su adaptación a su nuevo destino.
"Estoy muy tranquilo, no es para preocuparse esta derrota, sé lo que estamos trabajando y lo que buscamos con estos amistosos. Para mí es más importante que las nuevas parejas de trabajo se vayan conociendo que un resultado de pretemporada", especificó.
El Alcoyano se encontró con el hándicap de una plantilla incompleta en la que sólo hay dieciocho futbolistas (nueve fichajes y otros nueve que siguen de la pasada temporada), por lo que el técnico no pudo distribuir equitativamente las cargas de minutos y algunos jugadores tuvieron que disputar todo el partido.
La tercera semana de pretemporada del Alcoyano se completa con el amistoso que disputará el sábado en el estadio La Constitución de Yecla, donde los de Vicente Parras se enfrentarán al Yeclano, estando en juego la edición de este año del Trofeo del Vino.
La próxima semana está previsto jugar frente el Alzira en el Luis Suñer a falta de concretar un rival para un amistoso el día 11 y, salvo giro de última hora, el Alcoyano cerraría el capítulo de amistosos de pretemporada el sábado 19 frente a la Selección de la AFE, partido que se jugaría en Oliva.