ALCOY (EFE). Vicente Parras, técnico del Alcoyano, aclaró este viernes, en vísperas del importante partido que el domingo tiene que disputar en casa frente al Algeciras, cuarto clasificado, que "esto no es una guerra del Alcoyano contra el estamento arbitral" y precisó que "somos un equipo noble e intenso pero no violento".
Parras, quien después del partido de la pasada jornada frente al Barça B en el Johan Cruyff arremetió duro contra el colectivo arbitral de la Primera RFEF, al asegurar que "están jugando con mi trabajo y el de mis jugadores" a raíz de tres expulsiones y cinco tarjetas en las dos últimas jornadas, quiso aclarar en su comparecencia semanal que "no es que piense que nos tienen manía, respeto su labor y sé lo complicada que es, pero se equivocan en la percepción que tienen sobre nosotros", puntualizó.
El técnico del Alcoyano defiende a su plantilla como un equipo "noble" e "intenso, que va al balón en todos los balones divididos", pero en ningún momento entiende que sean un equipo violento. "No entro a valorar si fueron o no las expulsiones, o si fueron penalti los tres que nos pitaron contra el UCAM Murcia. Luego mirando el vídeo se ve que en las expulsiones de Juanan y Javi García no hay intención de hacer daño", añadió.
Vicente Parras pidió al colectivo arbitral de la Primera RFEF en sus manifestaciones previas al encuentro del domingo contra el Algeciras que "no quieran ver que el partido se les puede ir de las manos porque somos un equipo intenso, porque entonces se equivocan. Igual que hay excesivo ánimo en marcar territorio ante nosotros. Que piensen que en nuestro campo se viven los partidos con mucha pasión pero con nobleza", admitió.
Sobre el Algeciras, una de las revelaciones del campeonato, el técnico del Alcoyano explicó que "va a ser un rival duro de roer, una roca. Son un equipo muy solidario y peligroso en el primer cuarto de partido. Siempre suele marcar. Nosotros habremos de igualar como mínimo su intensidad y tratar de refrendar nuestro bueno momento con esas tres jornadas sin perder", concluyó.
Además, Dani Vega, centrocampista del Alcoyano, dijo ante los medios que el partido del domingo frente al Algeciras se presenta como "una oportunidad muy bonita" para refrendar el buen momento del equipo después de tres jornadas sin perder y seguir escalando posiciones en la tabla, a falta de jugar en las dos próximas jornadas contra Villarreal B y Atlético Baleares, los dos primeros del grupo.
El ex de Valladolid B y Celta B, que cumple su primera temporada en el Alcoyano, aseguró que volver a jugar en El Collao tras hacerlo la pasada jornada en el Johan Cruyff ante el Barça B "siempre es emocionante porque es una afición única, nuestro jugador número 12. Nos gustaría volver a vivir una noche mágica como ocurrió en nuestro último partido frente al UCAM Murcia", indicó.
El centrocampista espera el domingo un partido "duro" en el que la afición será muy importante en el desarrollo del juego. "Nosotros estamos en una buena dinámica, son tres partidos sin perder. Estamos en un momento clave de la competición, el domingo jugamos contra el cuarto y luego nos enfrentamientos a primero y segundo clasificado", finalizó.