ALCOY (EFE). Vicente Parras, técnico del Alcoyano, cree que este no es el momento de lamentarse por la racha de bajas importantes que condicionan al equipo, que el domingo visita en partido matinal al Atlético Baleares y añadió que, aunque otros habrían tenido en esa circunstancia al excusa para dejar de competir, esa no es al forma de hacer las cosas en su equipo.
El último golpe recibido por el club ha sido la repentina baja de uno de los jugadores más importante de la plantilla, el delantero Jona Mejía, que a mediados de semana firmó la rescisión del año y medio de contrato que le quedaba por unas cuestiones familiares.
A esta baja definitiva para lo que resta de competición se suma también la de otra pieza relevante en el engranaje del Alcoyano, el defensa Carlos Blanco, que ha sido operado de rotura de ligamento y estará un mínimo de seis meses en el dique seco. Otro jugador muy experimentado, el lateral Lillo Castello, ex del Almería, Osasuna, Sporting y Numancia, entre otros, está lesionado y tiene para un mes como mínimo.
"Que este equipo quiera más y no se conforme con lo que ha conseguido, habla mucho de los valores que tiene. Jugadores como Raúl González o Toni Abad, que entraron en el equipo en una situación complicado y dieron un paso al frente, lo demuestra. Lo que está consiguiendo este equipo hemos de valorarlo mucho y más en estas circunstancias. Personalmente me siendo muy orgulloso de los jugadores que tengo", indicó el técnico.
Parras cree que tienen armas para afrontar el partido domingo frente a un rival en horas bajas que semana cambió de técnico. "Siempre es un arma de doble filo, nunca sabes si es bueno o malo, lo que sí que considero importante para nosotros el llevar el partido hasta donde más nos interese", subrayó.
Precisamente escenarios como el Estadio Balear son lugares bastante propicios para el Alcoyano, que ya este año ha conseguido ganar en campos como los del Villarreal B, Andorra, Badajoz, UCAM Murcia y Algeciras. "Nos da mucha confianza saber que se nos dan bien este tipo de partidos. Para nosotros lo más importante es hacer bien nuestras cosas y ser reconocibles", desveló.
Juanan Casanova, centrocampista del equipo, señaló por su parte que no se conforman con el objetivo de la permanencia, aunque ese sea el objetivo prioritario, ya que tienen la ilusión de querer algo más. "El vestuario está ilusionado por seguir mirando hacia los puestos de cabeza", dijo.
"Más que nunca hemos de mirar partido a partido" y el primer reto es resarcirse de la derrota contra el Barcelona B (2-3) y profundizar en la herida abierta en el campo de un Atlético Baleares "en horas bajas".
"No será nada fácil, acaban de cambiar de entrenador y los jugadores buscarán espabilar y ganarse la confianza del nuevo técnico, Además, el Atlético Baleares es uno de los equipos más importantes de la categoría, con una plantilla hecha para pelear por el primer puesto", adviertió tras recordar que han ganado en sus visitas a varios de los equipos potentes de la categoría.
"El año pasado tuvimos más problemas, pero esta temporada nos estamos adaptando bien a este tipo de escenarios y el equipo está demostrando que no se arruga y sabe competir", destacó.