ALCOY (EFE). Vicente Parras, técnico del Alcoyano, trató de mandar este viernes un mensaje sosegado tras toda la tormenta ocurrida esta semana en torno al equipo y en la víspera de jugar este domingo (16 horas) en el Estadio Iberoamericano de San Fernando ha reconocido que, más que el rival, "la principal preocupación somos nosotros mismos".
El Alcoyano afronta este partido, el último de un 2023 bastante convulso para la entidad, después de una de las semanas más duras que se cerró con la ratificación de Vicente Parras en su cargo por parte de la comisión deportiva del club y el despido del defensa Edu Campabadal y del centrocampista Sergi García, dos de los fichajes más importantes del verano.
"En este tipo de situación lo normal es que el entrenador sea el despedido", ha precisado el técnico, que cumple su quinta temporada consecutiva en el banquillo del Alcoyano, "pero tenemos una propiedad que no dirige el equipo desde Singapur, sino que sabe lo que pasa en el día a día y estas decisiones no han sido fruto de un calentón", apostilló.
"Estábamos viendo una línea que no nos gustaba, pensamos que con los resultados podíamos reconducir la situación, pero los resultados no estaban apareciendo y ha llegado un momento que hemos tenido que decidir. Confiemos que los dos o tres jugadores que lleguen ahora venga con la cabeza limpia de todo lo que ha pasado", concretó.
Parras reconoció que "nos hemos equivocado" y que las decisiones tomadas han sido para "rectificar".
El técnico no quiso hablar de si era un toque o no de atención para la plantilla, asegurando que "todos somos mayorcitos y sabemos que no podemos seguir compitiendo como hasta ahora, no nos da. La competición nos está poniendo a todos en nuestro sitio, incluso a la entidad, ya que se manejan unos presupuestos muy altos y nosotros no estamos a ese nivel".
El técnico habló de volver a "nuestras raíces" al considerar que ahora mismo "nuestra principal preocupación somos nosotros mismos. Hemos de volver a tener esa capacidad de mantenernos en los partidos a pesar de que las circunstancias sean adversas, no seguir con esa mandíbula de cristal por la que cualquier cosita nos afecta y manejarnos con resultados cortos sin volvernos locos".
Parras es consciente de que para el domingo en San Fernando van con lo justo, sin los despedidos Edu Campabadal y Sergi García, además del lesionado Raúl González y el sancionado José Lara, "pero no podemos poner excusas y hay que sacar el partido adelante. Necesitamos puntuar, 16 puntos son muy pocos y nos hemos quedado rezagados del promedio de puntos que deberíamos llevar", concluyó.