ALCOY (EFE). Vicente Parras, técnico del Alcoyano, destacó que en el duelo que le espera mañana (12 horas) como local frente al Numancia, en el que su equipo se juega algo más que tres puntos, puesto que otro traspiés en El Collao significaría caer a los puestos de descenso, es de esos en los que hay que ir a ganar cada duelo.
"Será un duelo de pierna dura, de esos en los que los jugadores saben que se están jugando las habichuelas, sabedores de que es muy importante ganar cada duelo", dijo de forma explícita.
Parras reconoció que no le gusta que el partido se juegue a las doce del mediodía, un horario que piensa restará aficionados al campo cuando sabe de la importancia de los puntos para su equipo, explicando que "los horarios no los ponen los clubes, es la situación que nos toca sufrir, personalmente no me gusta nada jugar por la mañana, pero tampoco se puede poner como excusa", se resignó.
Del delicado momento actual que padece el Alcoyano, que suma tres empates en los tres partidos que ha jugado su equipo en el nuevo año y en casa no se saborea una victoria desde finales de noviembre pasado, el técnico reconoció que solo vale sumar los tres puntos.
"Hay que mirar hacia adelante y pensar que estamos en una competición nueva, que es más corta, de apenas 18 partidos en los que nosotros partimos con 25 puntos pero que necesitamos 48 o 50 puntos para conseguir nuestro objetivo", deslizó.
Habla del Numancia como "un duro hueso" por su trayectoria en los últimos partidos, dejando claro que el partido de El Collao no tendrá nada que ver con el que se jugó en Los Pajaritos, el cual terminó con victoria del Alcoyano.
"Hemos marcado el camino en los dos últimos partidos que hemos jugado, en los que no se ha conseguido ganar pero se han hecho cosas muy bien. Tenemos que agarrarnos a ello. Para nosotros ha sido muy importante poder recuperar a jugadores como Pablo Carbonell e Imanol García", indicó.
La falta de gol, que hace que el club esté buscando un "nueve" en el mercado invernal para reforzar el ataque, cuenta Parras que es una cuestión mental. Sin embargo, recalcó que "ya somos mayorcitos y asumir la responsabilidad de que es tú momento, de afrontar con una sonrisa que vamos a ganar el partido".
Sobre la posibilidad de poner la guinda con un último fichaje, explicó que "sabemos lo que queremos, pero lo que no queremos es que traten de jugar con nosotros porque estemos necesitados. Sabemos lo que queremos y cómo lo queremos".