ALCOY (EFE). Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, ha señalado a la grada de El Collao como un elemento vital para romper mañana sábado (18 horas) en casa frente a Osasuna Promesas esa racha negativa de resultados que tanto ha lastrado al equipo en los dos últimos meses y le ha llevado a olvidarse de los puestos de promoción de ascenso y empezar a mirar las plazas de descenso.
El técnico ha asegurado que "no puede ser que nos pese tanto la responsabilidad en nuestra propia casa. La afición es conocedora de lo que nos está pasando y más que nunca debe jugar el partido con nosotros. Es un encuentro muy importante para nosotros, no definitivo, pero si somos capaces de ganar al Osasuna Promesas nos colocaremos con 27 puntos y a partir del lunes veremos las cosas de diferente manera".
Parras ha reconocido que últimamente el equipo "ha dado un nivel muy bajo" fuera de casa, pero ha añadido que "es el momento de estar con el Alcoyano, de arrimar el hombro y apoyar. El equipo lo necesita más que nunca. Debe ser el jugador número 12. Ahora es cuando verdaderamente necesita ese apoyo de la grada".
También habló de la necesidad de recuperar la tranquilidad, pero sobre todo "de tener continuidad, algo que hace mucho tiempo que no tenemos. Quizás esa ilusión que en la afición, el club está en condiciones de dar un pasito de calidad al frente, pero la sensación que hay es que nos está afectando. Todos somos lo suficiente maduros para saber manejar este momento".
Del Osasuna Promesas, el técnico del Alcoyano ha destacado que se trata de un equipo "muy físico" al que le gusta "llevar un ritmo de juego muy alto, no exento de calidad. Parras ha mostrado su preocupación por "los primeros minutos" del filial navarro y ha alertado del peligro que el Alcoyano puede tener "si les dejamos correr, con espacios son un equipo que nos puede hacer mucho daño".
Parras ha argumentado las llegadas de Rubén Lobato y Liberto Beltrán, las dos incorporaciones en el mercado invernal realizadas esta semana, al deseo de que "haya dos jugadores por puesto. Elogió el fichaje del segundo, a quien conoce de su etapa en el Elche, destacando que esta temporada en el Ceuta "ha recuperado su mejor versión. Es un jugador muy desequilibrante".
"La opción de hacer cambios en la plantilla en el mercado invernal, no solo responde una necesidad de mejorar la competitividad dentro de la plantilla, también a la tendencia generalizada de que todos los clubes acuden a reforzar sus plantillas en enero. "No podemos volvernos locos, pero tampoco atascados", ha concluido.