ALICANTE (EFE). Vicente Parras, técnico del Alcoyano, apeló a la magia de El Collao en la vuelta de las peñas al campo para derrotar el domingo (12 horas) al Ibiza, uno de los equipos más potentes de la categoría, y borrar así el mal sabor de boca que dejó la derrota en el último derbi provincial en casa del Intercity (1-0).
"En El Collao todo es posible, sabemos que enfrente vamos a tener una de las mejores plantilla de la categoría, un equipo hecho sí o sí para ascender y con potencial suficiente para dar más de un disgusto en Segunda División, pero mi estilo no es decir que no es un equipo de mi liga y más en nuestra casa", advirtió.
Parras reiteró la necesidad de "hacernos fuertes" en casa, algo que al Alcoyano le costó mucho la pasada temporada, pero reconoce que "somos un equipo nuevo, todavía en construcción y con muchas cosas aún por mejorar".
Aunque explicó que "es difícil poner una cifra", se atrevió a decir que "estamos a un 70 o 75% del nivel que pensamos puede llegar este equipo. Nos quedan afinar muchas cosas, sobre todo esos pequeños detalles que te pueden hacer ganar o perder un partido. Se vio ante el Intercity, un partido en el que hicimos muchas cosas y muchas de ellas bien, pero nos quedamos sin marcar y la victoria fue para ellos".
Más que preocupación por el traspiés cuando el Alcoyano fue bastante mejor que su rival en el cómputo del encuentro, Vicente Parras se toma esta derrota como "parte del proceso para seguir creciendo y que aprendamos de los errores que cometimos para que no se vuelvan a repetir".
El técnico del Alcoyano afronta el duelo del domingo frente al Ibiza como "un desafío" y cree que las posibilidades de victoria ante uno de los mayores proyectos de la Primera Federación pasan "por la fuerza del grupo y mostrarnos como un equipo unido. Frente al Atlético Sanluqueño mostramos el camino pero necesitamos ser más constantes a lo largo del partido".
Más que estar preocupado por una individualidad, Parras prefiere tener una visión más general del Ibiza. "Si buscas anular a un determinado jugador puedes correr el peligro de que aparezca otro, porque tienen una grandísima plantilla. Son un equipo con muchos puntos fuertes pero también tienen algunas debilidades y trataremos de explotarlas".
Vicente Parras aseguró que habrán cambios en el once con respecto al último partido frente al Intercity, existiendo la posibilidad de alguno tenga la oportunidad de salida, mientras que la única baja es el extremo José Lara, que arrastra unas molestias musculares y no se quiere arriesgar.