Parras: "Ante el Costa Brava deberemos bajar al barro si queremos los tres puntos"

20/04/2022 - 

ALCOY (EFE). Vicente Parras, técnico del Alcoyano, huye de etiquetas que pueden dar a su equipo como favorito para ganar este sábado en Palamós ante el Costa Brava y sumar una sexta jornada sin perder que le acerque todavía más a los puestos de play-off de ascenso, si bien prevé un duelo en el que si equipo deberá "bajar al barro" para sumar los tres puntos.

"Nosotros nos jugamos muchos porque estamos en la pelea y ganar nos situaría con 50 puntos en la pomada de los equipos aspirantes, pero también ellos están obligados a ganar porque se están jugando la permanencia", ha admitido el técnico alicantino.

Parras espera un partido "cerrado" en el que cree que a su equipo le tocará "pelear duro" para tratar de sumar tres puntos muy importantes para el Alcoyano. "El Costa Brava ha merecido más puntos de los que tiene en la clasificación, les ha falta más suerte y en muchos partidos con marcadores muy ajustados les ha terminado por salir la cruz", confesó.

El técnico recordó el sabor agrio que dejó el partido de la primera vuelta decidido a favor del Costa Brava con un gol de falta justo cuando se cumplió el minuto 90. "Fue una derrota dolorosa que nos sirvió para aprender mucho. Pensábamos que éramos invencibles y nos puso en nuestro sitio. Fue una victoria que ellos merecieron en lo deportivo", destacó.

Vicente Parras quiso dar un toque de atención a la plantilla por esa victoria ante el Real Madrid Castilla (1-2) que han disparado las expectativas en torno a las posibilidades de su equipo al asegurar que "nosotros no somos de construir castillos en el aire, sino de seguir con la misma humildad y mentalidad que hasta ahora".

Sí que pidió no esperar a que el rival golpee primero como sucedió ante el filial madridista y muchos otros partidos donde el Alcoyano se ha visto obligado a remontar en el marcador. "Nos cuesta tomar ciertas decisiones y saber elegir nos lleva muchas veces a dejar que el rival se ponga por delante en el marcador y que luego estemos obligados a arriesgar", subrayó el técnico.

Parras piensa que en estas seis jornadas que restan para el final de la competición "van a pasar muchas cosas", de la misma manera que apeló al trabajo colectivo y a centrarse en ellos mismo para tratar de asegurar la victoria en Palamós el sábado. 

Noticias relacionadas

next
x