jornada de convivencia de hogueras y barracas

El parque Lo Morant acoge este domingo el certamen de arroces de Fogueres 2024

23/05/2024 - 

ALICANTE. Un año más, el parque Lo Morant acogerá el Certamen de arroces de Fogueres de Sant Joan. La cita, en la que participan más de un centenar de hogueras y barracas, se celebrará este domingo, 26 de mayo. Un evento que en esta edición cambia de nombre.

Acompañado por la Bellesa del Foc, Alba Muñoz, les seues dames d’honor, el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares, ha explicado este jueves, 23 de mayo, ese cambio de nombre del certamen: “En la gastronomía alicantina presumimos de arroces y queremos fijar ese concepto ligado a nuestras fiestas del fuego”, apuntaba. “Arroz, al igual que foguera, es sinónimo de cultura alicantina; el primero en la tradición gastronómica y la segunda en tradición festera”, describía el presidente.

Como es habitual, las asociaciones participantes recibirán los ingredientes necesarios para elaborar el arroz. “Agradecemos a las marcas comerciales el esfuerzo que han realizado una vez más para colaborar en la celebración de esta jornada de convivencia” ha explicado Olivares. En esta ocasión han aportado productos Mahou, Makro, El Corte Inglés, Carmencita, Zumit, y Coca-Cola.

Noticias relacionadas

next
x