Hoy es 22 de julio

espectáculo único con cerca de 100 kilos de pólvora a cargo de Pedro Luis Sirvent  

Mahou recibe las fiestas con la primera 'mascletà' preparada con las cenizas de Fogueres de 2023

22/05/2024 - 

ALICANTE. El próximo sábado 1 de junio, Alicante se vestirá de fiesta para dar comienzo a los actos de Hogueras 2024, la celebración más esperada del año que une a los alicantinos en torno a la cultura y a la celebración colectiva. Mahou, patrocinador oficial de Fogueres, reafirma su compromiso con esta fiesta participando activamente en los diferentes actos de este año, en el que la marca dará la bienvenida a las Hogueras con un gesto simbólico lleno de significado. A las 18:00 horas en el parking del Auditorio de la Diputación, Mahou lanzará la primera mascletá preparada con las cenizas de las hogueras del año anterior.

Para Mahou, la cremà no marca el final de las fiestas, sino más bien el comienzo. Las Hogueras renacen cada 24 de junio, cuando se apagan las últimas brasas, momento en el cual el espíritu festivo se enciende con renovado vigor. En sintonía con este sentimiento, Mahou recolectó las cenizas del año pasado, para integrarlas en la primera mascletá de 2024, uno de los momentos más emblemáticos y emocionantes de Hogueras, reafirmando así su compromiso de fomentar encuentros memorables en torno a la cultura y el ocio compartido.

Un espectáculo pirotécnico único

La mascletá, diseñada por el maestro Pedro Luis Sirvent, será un espectáculo único en el que se lanzarán cerca de 100 kilos de pólvora, y que se convertirá en el punto álgido de la celebración. Tras el disparo, los actos continuarán en la puerta del ADDA donde tocarán por primera vez más de mil músicos, dando lugar al ‘Inici de la Festa’. A continuación, se rendirá homenaje a los Foguerers y Barraquers fallecidos en la Plaza de España, seguido por un desfile hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el pregón de que dará comienzo a las fiestas, culminando la jornada con el disparo de un castillo.

Racó Cinco Estrellas: El punto de encuentro en Hogueras

Con el propósito de hacer los encuentros en Hogueras aún más memorables, Mahou instalará de nuevo el Racó Cinco Estrellas en la plaza de los Luceros, del 18 al 24 de junio. Este espacio ofrecerá sesiones de Djs locales, degustaciones de la tradicional coca amb tonyina elaborada con diferentes variedades de Mahou y actividades como talleres de tiraje y un photocall para capturar momentos especiales.

Para disfrutar de las mascletás desde el Racó, será necesaria una de las 84 invitaciones disponibles. Los interesados deberán registrar dos pin code de los collarines de Mahou Cinco Estrellas en su página web, del 15 de mayo al 10 de junio. Los ganadores recibirán una invitación válida para ellos y tres acompañantes, garantizando así una experiencia inolvidable en el corazón de las Hogueras de San Juan.

Mahou continúa reforzando su compromiso con la cultura y la tradición alicantina, apoyando unas fiestas que son parte fundamental de la identidad de la ciudad y que comparten con la marca ser un motor clave de conexión y generador de momentos únicos.

Noticias relacionadas

next
x