ALICANTE. El Parque Científico de Alicante (PCA) ha acogido una reunión con distintos responsables técnicos del Instituto Tecnológico de Producto Infantil u y Ocio (AIJU) con el objetivo de explorar distintas sinergias que favorezcan la puesta en marcha de proyectos innovadores y fortalezcan las políticas de I+D del Instituto a través de distintos tipos de acuerdos con empresas innovadoras pertenecientes al ecosistema innovador del parque.
La delegación de Aiju, conformada por Enrique Gramaje, responsable de desarrollo de negocio, Paco Varela, European Project Manager y David Monllor, responsable de Future Business manutuvieron una intensa agenda, en la que visitaron el nuevo edificio del parque, el Centro de Creación de Empresas y las instalaciones de las empresas vinculadas e instaladas en el parque, Mediterranean Algae y Fych Technologies.
Además, mantuvieron una reunión de trabajo con el gerente del PCA, Esteban Pelayo y distintos técnicos del parque, en la que se establecieron las bases para facilitar la relación del Instituto con las distintas empresas del ecosistema que puedan tener una relación directa con las actividades de Aiju y que puedan aportar en I+D a otras empresas de la provincia.
Esteban Pelayo, gerente del PCA, manifestó su satisfacción con la jornada. "Una de las principales misiones del parque es facilitar a nuestras empresas contactos y oportunidades con otras empresas e instituciones de todo tipo para que puedan trasladar y aplicar sus productos y servicios innovadores a la sociedad. Aiju es un referente de innovación en la Comunitat Valenciana y estoy convencido de que saldrán múltiples proyectos innovadores conjuntos", señaló Pelayo.