ALICANTE. El Juez Único de Competición castigaba este miércoles al técnico del Hércules 'Lolo' Escobar con dos partidos de suspensión y al central Roger Riera y al mediocentro 'Maxi' Ribero con uno.
En el caso del preparador dombenitense, como adelantó Alicante Plaza, el reproche que recibe por las protestas que le llevaron a ver la roja directa que vio en el tramo final del duelo con el Espanyol B es el mínimo de los contemplados en el artículo 127 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol: dos partidos de los hasta tres o por un mes de suspensión que se contemplan en el citado precepto. Si no ha habido sorpresas con el castigo a 'Lolo' Escobar, menos aún con el que ha recaído sobre el central y el mediocentro, pues en su caso se trataba de acumulación de cartulinas amarillas en diferentes encuentros, algo que el citado cuerpo normativo sanciona con un partido de suspensión en su artículo 119.
El técnico blanquiazul tendrá que servirse de su hermano (José Escobar, entrenador y preparador físico, pero 'auxiliar técnico' en el argot del Reglamento General) para dar instrucciones a sus jugadores durante los encuentros ante el Teruel y el Ebro. El primero de ellos también se lo perderán Riera y 'Maxi'. El mediocentro argentino no es titular por lo que su ausencia no es importante (César Moreno hará las veces de pivote posicional en el 1-4-3-3 de Escobar), pero el central masnouense sí: Diego Jiménez, refuerzo del pasado mercado de fichajes de invierno y suplente en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, es el llamado a acompañar a Mario Gómez en el eje de la zaga. El concurso del benaventano, quien ha regresado en enero a la entidad tras jugar la primera vuelta de este curso en el UCAM y que ya tuvo minutos en el choque contra el Prat, supondrá romper una pareja de centrales titular que ha encajado un gol en los tres partidos que ha jugado: victorias en Badalona por 0-1 y sobre el Prat por 1-0 y derrota en Sant Adrià de Besòs (1-0), en un partido en el que Mario Gómez no anduvo muy fino (de una pérdida suya partió el tanto rival), mientras que Roger Riera fue el mejor (junto a otro zaguero, Raúl Ruiz, aunque en el caso de este en tareas ofensivas).
El domingo los blanquiazules se medirán al flamante líder del grupo 3: el Teruel fue el único de los tres conjuntos que encabezaba la tabla con 39 puntos al inicio de la jornada 21 que fue capaz de ganar su encuentro de la misma, por lo que arranca la 22 liderándola en solitario, con una ventaja de 2 puntos con respecto al segundo (la Peña Deportiva) y de tres en relación al tercero (el Valencia Mestalla). El equipo que entrena Víctor Bravo solo ha perdido un encuentro en 21 jornadas y fue a domicilio, precisamente en su visita al Espanyol B (1-0), en la jornada décima. Como visitante, además, ha vencido en 3 partidos y empatado en 7.
El Teruel no es precisamente el conjunto más realizador del grupo (ha anotado 23 tantos por los 24 del Hércules, por ejemplo), pero sí el que menos goles encaja: ha recibido solo 13, los mismos que la Peña Deportiva (los blanquiazules han encajado 12 más). De esos 13, 7 los ha recibido en el Municipal Pinilla. Sin ir más lejos, el pasado domingo ganó en él al Alzira, pero por 2-1. Con ese triunfo ponía fin a una racha de cuatro jornadas sin ganar (tres empates a domicilio y uno como local).
De cara a la cita con el Teruel, el Hércules tampoco podrá contar con el extremo 'Nico' Espinosa, lesionado de larga duración, pero sí con el delantero Jean Paul, quien ya ha cumplido su partido de suspensión por ver una roja directa ante el Prat y al que el lunes 'Lolo' Escobar le levantaba el castigo de tener que entrenar con el Hércules B. Así, el preparador dombenitense tendrá una opción más para armar el ataque.