Hoy es 15 de julio

Escobar será suspendido por dos partidos y pierde por sanción a Riera y 'Maxi' para recibir al líder

12/02/2023 - 

ALICANTE. Las consecuencias negativas para el Hércules de la derrota ante el Espanyol B no se agotan en la pérdida de la posición de 'play-off' de ascenso (que tanto había costado recuperar) o en la necesidad de replantearse algunas decisiones técnicas.

'Lolo' Escobar será sancionado con suspensión por dos encuentros tras ser expulsado en el tramo final del choque por protestar al árbitro y el central Roger Riera y el pivote 'Maxi' Ribero correrán la misma suerte, pero su castigo será solo por un partido al deberse a la acumulación de amarillas.

El árbitro palmesano Federico Javier Saiz Villares, al que en el vestuario del Hércules acusan (también a sus asistentes) no solo de haberse tragado una pena máxima por manos de Casadesús en los compases finales, también por considerar falta y no penalti un derribo de Joan Puig sobre Raúl Ruiz sobre la línea del área minutos antes, recogió en el acta del encuentro que la cartulina roja mostrada a Escobar respondía a que este había protestado "de forma persistente y con los brazos en alto" una de sus decisiones, que no era otra que la de no considerar punible las manos con las que Casadesús cortó un centro de 'Retu' en el añadido. Al no ser reincidente Escobar, el Juez Único de Competición le aplicará al dombenitense el castigo mínimo contemplado en el artículo 127 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol para la citada infracción castigada con roja directa: dos partidos de suspensión.

En el caso de Riera y 'Maxi', estos serán suspendidos por un encuentro, de acuerdo con el artículo 119 del citado cuerpo normativo. La baja del pivote no debería tener más consecuencias, pues César Moreno está disponible, pero la del central, el más entonado de los blanquiazules (junto a Raúl Ruiz) en Sant Adrià de Besòs el sábado, obligará a 'Lolo' Escobar a apostar ante el Teruel por una defensa inédita hasta la fecha. Por cierto, para el choque ante el líder, el Hércules recupera al delantero Jean Paul, tras cumplir este el castigo de un encuentro de suspensión por la roja que vio ante el Prat.

Noticias relacionadas

next
x