ALICANTE. Jean Paul volvía este lunes a entrenarse a la órdenes de 'Lolo' Escobar, después de una semana fuera de la dinámica del primer equipo.
El delantero francés cumplía la pasada jornada la sanción de un partido de suspensión por su expulsión por roja directa ante el Prat pero, a la vista de lo ocurrido, también el castigo adicional que le impuso el cuerpo técnico, que lo envió a entrenarse con el Hércules B (tiene licencia sub-23 de este).
Así, Jean Paul se convierte en una opción más para Escobar ante la vista del Teruel, el líder del grupo, en un momento en el que el equipo ha encajado su primera derrota con el técnico dombenitense y salido de la zona de 'play-off' de ascenso a Primera Federación a la que tanto le había costado regresar. Además de la ausencia de ritmo de Jack Harper ('Alvarito' jugó de falso nueve los primeros 60 minutos), ante el Espanyol B el equipo también acusó la ausencia de Jean Paul, por no hablar del hecho de que Ander Vitoria se hubiera quedado en Alicante por decisión técnica.
El futbolista francés de 22 años es una de las grandes sorpresas del curso 2022/23 en el Hércules... en gran medida gracias a 'Lolo' Escobar, pues con su antecesor (Ángel Rodríguez) tenía un rol totalmente secundario. En total, Jean Paul ha participado en 8 encuentros, exactamente ha estado sobre el verde 365 minutos en los que ha anotado 2 tantos... pero hubiesen sido muchos más de no ver dos rojas directas en sus dos últimos encuentros: en el minuto 21 ante el Ibiza-Islas Pitiusas y en el 24 frente al citado Prat. Se da la circunstancia de que el Hércules terminó ganando ambos partidos, pero de los tres que en total se ha perdido Jean Paul por sanción el equipo ha sumado 4 de los 9 puntos en juego (una victoria, un empate y una derrota).