VILLAJOYOSA (EFE). Javier Carrión, capitán del CR La Vila y jugador de la selección española de Rugby Seven, afirmó a Efe que el encuentro que disputará su equipo ante el Hernani este domingo será clave para la permanencia en la categoría.
El conjunto jonense es penúltimo y se enfrentará al antepenúltimo en el Campo de El Pantano, por lo que está en juego salir de la zona de promoción de permanencia.
"Es un rival directo y el partido es clave para no tener que jugar esa Liga de descenso al final de la Liga", dijo Carrión, quien, pese a la trascendencia del partido, recordó que "pase lo que pase no estará todo hecho".
"Ni ganando estamos salvados, ni perdiendo jugaremos la promoción. Quedarán siete partidos y habrá que seguir luchando", explicó el capitán de La Vila, quien confió en que su equipo pueda confirmar con triunfos la mejoría experimentada en los últimos partidos.
Carrión destacó que el nivel de La Vila, equipo recién ascendido esta temporada, es bueno en ataque, pero que les falta mejorar en defensa para tener equilibrio.
"Metemos una media de veinticinco puntos, que está bien, pero nos hacen demasiados en contra. Lo que marca de verdad el nivel de un equipo es su defensa. En cuanto mejoremos eso vamos a competir más y arañaremos buenos resultados", argumentó.
El capitán de La Vila pronosticó un duelo muy equilibrado ante Hernani que se decidirá "por pequeñas cosas" y agregó que han mejorado en las últimas semanas y cree que les irá bien.